Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

19/11/2022 - Adultos Mayores

Más de 250 personas mayores de la provincia participaron del encuentro anual del Programa Activamente

 

Compartir en

 

Más de 250 personas mayores de la provincia participaron del encuentro anual del Programa Activamente


En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación (CGE), más de 250 personas mayores compartieron en Maciá el encuentro anual del Programa Activamente que busca potenciar espacios para un envejecimiento activo y saludable.

 

 

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun; el director de Adultos Mayores de la provincia, Pedro Manucci; la directora de Educación Física del Consejo General de Educación, Belén Nesa, y el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, entre otras autoridades, participaron de la jornada con el objetivo de intercambiar experiencias en torno a una vejez activa, saludable y autónoma, en el Camping Municipal.

Durante la apertura de la actividad, Stablun trasladó el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y dirigiéndose a las y los presentes manifestó: “Gracias a la gente de Maciá por el cálido recibimiento y a cada uno por ser parte del Programa Activamente. Esta iniciativa permite que más personas mayores puedan disfrutar de hacer actividad física, reencontrarse y compartir diversos momentos con sus pares. Como Estado provincial tenemos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por los derechos de las personas mayores”.

Por su parte, Manucci señaló: “El Programa Activamente se viene desarrollando desde el 2017, gracias al trabajo articulado entre el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Adultos Mayores. Para nosotros es un motivo de celebración que en los inicios sólo cinco localidades contaban con estos espacios de actividad física exclusivamente para personas mayores y hoy son 15, porque no sólo tienen impacto desde lo físico sino también desde lo psicoemocional que redunda en una mejor calidad de vida”.

En la misma línea, Nesa sostuvo: “Con estos 15 espacios provinciales estamos demostrando la importancia que le damos, desde la provincia, a un espacio para las personas mayores. Estamos convencidos que estas instancias superan a la hora en la que estamos haciendo actividad sino que generan vínculos y hace que podamos compartir otras experiencias”.
Por último, Conti aseguró: “Estamos muy felices de recibirlos en nuestro pueblo. Después de la pandemia, es una gran alegría poder disfrutar de espacios como este, viendo la plaza llena de gurises y de personas mayores en el encuentro anual del Programa Activamente”.

Sobre el encuentro

En la jornada socio-educativa, deportiva y recreativa participaron centros de educación física de General Galarza, Santa Elena, General Campos, Maciá, Federal, Villaguay y Seguí. Durante la toda la jornada compartieron juegos o partidos de newcom, tejo, clases de gimnasia, y actividades acuáticas.


Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020