Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/12/2022 - Inclusión

La provincia brinda herramientas a talleres laborales municipales para fortalecer la inclusión digital

 

Compartir en

 

La provincia brinda herramientas a talleres laborales municipales para fortalecer la inclusión digital


El Municipio de General Galarza recibió tablets que serán destinadas a los talleres laborales inclusivos llevados a cabo por personas con discapacidad.

 

 

La entrega se dio en el marco del Plan Entre Ríos Conectada y el programa nacional Conectando con Vos, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que llevan adelante la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Desarrollo Social. En la actividad estuvo presente la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi.

La Agencia de Discapacidad del municipio de General Galarza, del departamento Gualeguay, recibió siete tablets para tres talleres municipales inclusivos, que realizan personas con discapacidad.

“Es una enorme alegría continuar con la entrega de tablets, que se realiza a emprendimientos e instituciones, y ahora también a municipios de toda la provincia. Es una política pública del gobernador Gustavo Bordet fortalecer la inclusión digital y que las personas con discapacidad (PCD) tengan las mismas herramientas que toda la población. Las consideramos fundamentales en el desarrollo, el crecimiento y la autonomía de las personas con discapacidad, para que tengan la posibilidad de ofrecer los productos que realizan”, afirmó Artusi.

Actualmente, los talleres municipales en funcionamiento son tres: huerta para comedores, en la que se siembran y cosechan distintas verduras y hortalizas para comedores municipales y escolares; confección de bolsas reutilizables, en el que se elaboran bolsas de tela; y ornamentación de Galarza en Navidad, en el que las personas con discapacidad trabajan todo el año en el reciclado de distintos materiales, para elaborar a fin de año las distintas estructuras y decoraciones que adornan la ciudad.

Posteriormente, Inés Artusi y el equipo de Iprodi realizaron una visita a las distintas decoraciones y ornamentaciones relacionadas con la Navidad, que se realizaron en los talleres.

En el Municipio de General Galarza se llevó a cabo, este año, la 1ª Fiesta Provincial de la Navidad durante los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020