Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/01/2023 - Desarrollo Social

El Iprodi convoca a realizar proyectos de inclusin para personas con discapacidad durante 2023

 

Compartir en

 

El Iprodi convoca a realizar proyectos de inclusin para personas con discapacidad durante 2023


Esta semana se resolvieron las propuestas que estarn vigentes durante este ao para elaborar proyectos en el marco del Fondo Nacional para la Integracin de las Personas con Discapacidad (Fonadis). Se trata de una lnea de financiamiento nacional que el Iprodi coordina en Entre Ros.

 

 

La convocatoria tiene diferentes líneas de proyectos, y estará abierta desde el 15 de febrero y hasta el 16 de abril, inclusive. En mayo se conocerán los seleccionados. Los programas cuentan con financiamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el marco del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques.

Las líneas de financiamiento vigentes en 2023 serán el Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, el Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas, el Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, el Programa de Transporte Institucional para Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias Itinerantes, y el Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad. La presentación de los proyectos será exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).

En la provincia, el Instituto Nacional de Discapacidad (Iprodi) es quien coordina, asesora, acompaña y realiza capacitaciones específicas en los avales técnicos y la elaboración de los proyectos. Desde el Iprodi se alienta a municipios y organizaciones de toda la provincia a la realización de las iniciativas. En este sentido, se habilitó un e-mail para realizar consultas: iprodi.leydecheques@gmail.com

Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales

El Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso. Se priorizarán proyectos vinculados a la promoción y desarrollo de la Vida Autónoma, y de promoción de actividades de iniciación deportiva. El tope del monto otorgado para este programa es de ocho millones de pesos.

Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas

El Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través del mismo fortalecer estas unidades de negocios para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal. Se entienden estas unidades productivas en el marco de la Economía Social, es decir, emprendimientos productivos sustentables, cuyo plantel incluya al menos el 40 por ciento de personas con discapacidad, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir de un trabajo digno y reconocido. El máximo otorgado en el marco de este programa es de ocho millones de pesos.

Otras líneas de financiamiento disponibles

También continuará abierto durante todo el año y sin tope en el monto otorgado, el Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad. El mismo busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Para este último caso, podrán presentar solicitudes personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social; personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal Incluir Salud o PAMI, sólo en los casos que el bien solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministra la cobertura o presenten negativa de cobertura; y personas con obras sociales provinciales con negativa de cobertura.

Además, se pondrán a disposición de diferentes organismos provinciales, el Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas y el Programa de Transporte Institucional para Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias Itinerantes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020