Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/01/2023 - Desarrollo Social

Con aportes provinciales, comunidades del departamento Uruguay fortalecen el desarrollo humano y social

 

Compartir en

 

Con aportes provinciales, comunidades del departamento Uruguay fortalecen el desarrollo humano y social


Con entregas de aportes y materiales destinados a economía social, juventud, personas mayores y organizaciones, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, visitó las localidades de Herrera, Colonia Elía y Concepción del Uruguay.

 

 

Sobre la agenda de trabajo que mantuvo con las autoridades de cada localidad, Paira sostuvo: “Son municipios con los que trabajamos mano a mano y en esta ocasión los estamos visitando con programas que acompañen las estrategias locales para el desarrollo humano, como Sueños Mayores, Juventud y Economía Social, que nos permite seguir construyendo una mirada comunitaria integral. De esto se trata la tarea que nos señala el gobernador Gustavo Bordet, de fortalecer los ejes del trabajo y del cuidado en el territorio junto a los municipios que generan acciones políticas en relación a su realidad local y regional”.

En Concepción del Uruguay, Paira entregó al intendente Martín Oliva aportes destinados al Área de Juventud para financiar los proyectos Espacio Joven, Más Juventudes y Jóvenes al Deporte, y del programa Más Economía Social, para fortalecer las acciones municipales en la materia. Además, otorgó financiamiento a dos proyectos de la línea Sueños Mayores de Entre Ríos con las Personas Mayores, libros contables del Programa de Organizaciones Libres del Pueblo a la Asociación Civil y Deportiva Taekwon Do, y participó de la entrega de bicicarros a trabajadores de la economía popular, financiados por el gobierno local.

También estuvo presente la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, mientras que por el municipio acompañó la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Miguel Toledo, y el titular del área de Juventud, Eros Barsotti.

Durante la actividad, Oliva, valoró: “Nuestra ciudad merece vivir en paz social, en organización y ustedes contribuyen a eso en la comunidad, realizan mucha contención, trabajan, abarcan un espacio del mercado de la economía informal que es muy importante. Hoy hay una serie de actividades que hacen a la dignidad de la persona, a la entereza del rol que ocupa dentro de la sociedad; somos todos iguales con roles diferentes, ustedes trabajan con una determinada función, a mi me toca ser médico en algunos momentos, ahora presidente municipal pero siempre estamos al servicio de nuestros vecinos”.

Una de las organizaciones beneficiarias en La Histórica fue el hogar San Vicente de Paul, en representación de la institución Susana Lemos detalló el trabajo que llevan adelante, modo de financiamiento, actividades y agradeció el aporte: “Muchas gracias por este aporte de parte de la comisión y de las abuelas del hogar”.

En Herrera, Paira entregó aportes al presidente municipal, René Bonato, del programa Sueños Mayores para un proyecto de la Biblioteca Julián Herrera, y otro al proyecto de talleres para jóvenes Una mirada a la Salud mental, sobre prevención del Riesgo Suicida.

En ese marco, Bonato compartió: “Estamos realizando un trabajo en conjunto con el ministerio y estos aportes que la ministra Paira nos ha traído hasta Herrera son muy importantes. Además, hoy la ministra nos abrió un panorama de varias cuestiones importantes para desarrollar en nuestra comunidad, con todo el equipo de gobierno para seguir conectados y continuar fortaleciendo la gestión local en materia de desarrollo social”.

En Colonia Elía, el intendente Gabriel Barbará recibió de la ministra dos aportes, uno del programa Más Economía Social, que formalizó la compra de herramientas para emprendedores locales, y otro del programa Sueños Mayores, destinado al Centro de Jubilados de la localidad.

Allí, el intendente explicó: “Estamos recibiendo formalmente dos subsidios para emprendedores y para el Centro de Jubilados de Colonia Elía. Quiero agradecer esto, y también el trabajo en conjunto que articulamos para nuestra localidad con el Ministerio de Desarrollo Social”.

Del encuentro también participaron la viceintendenta, Dina Belén Brossard, y el secretario de Desarrollo Social, Rubén Becker.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020