Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

24/01/2023 - Desarrollo Social

Las juventudes y la economía social como agenda de trabajo entre el gobierno provincial y Colonia Avellaneda

 

Compartir en

 

Las juventudes y la economía social como agenda de trabajo entre el gobierno provincial y Colonia Avellaneda


Con el objetivo de fortalecer acciones en materia de economía social y abordaje de las juventudes en Colonia Avellaneda, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó aportes al intendente de esa localidad, Ariel Weiss, por más de 2 millones de pesos.

 

 

Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y a la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, recibió al intendente y a la responsable municipal de Punto Joven, Camila Analía Molina, con quienes repasó distintas acciones que llevan adelante de manera conjunta.

En ese marco, la ministra compartió: "Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos insta a trabajar articuladamente con los gobiernos locales en pos de generar un desarrollo social con rostro humano para que todos y todas en nuestra provincia podamos pensarnos en un proyecto de vida. Esta es nuestra finalidad como Estado, estar presentes acompañando, fortaleciendo y acercando derechos, y con ese objetivo es que hoy estamos entregando estos aportes para fortalecer las acciones vinculadas a la juventud y a la economía social”.

A su turno, Weiss manifestó: “Siempre nos llevamos respuestas de parte del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet y de su equipo de trabajo, en este caso con aportes para trabajar con emprendedores y juventudes. Nuestra localidad tiene una alta densidad de jóvenes y desde Punto Joven trabajamos para contener esta población”.

En cuanto a los aportes destinados a economía social, Precerutti explicó: “El primero es para continuar con la operatoria de Microcréditos que está implementando el municipio y que impulsamos desde la provincia con garantía solidaria y a tasa cero. El segundo está destinado a la compra de mobiliario para el armado de ferias móviles, para que los emprendimientos cuenten con espacios de comercialización, fortaleciendo el círculo virtuoso”.

En tanto, sobre el financiamiento otorgado del programa Fortalecer Juventudes al proyecto denominado Punto Joven, presentado desde área Joven de la localidad, Ulman sostuvo: “Esto forma parte de las distintas acciones que llevamos adelante con el municipio en el abordaje de las juventudes. La inversión se hará en un espacio donde los y las jóvenes de Colonia Avellaneda se encuentran para aprender, discutir y compartir las distintas realidades que los atraviesan, proponiendo alternativas, por sobre todo eligiendo su comunidad para desarrollarse, por eso acompañamos estos procesos tal como nos marca el gobernador Gustavo Bordet”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020