Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/03/2023 - Discapacidad

El Iprodi entregó una silla de ruedas al Registro Civil para abordajes territoriales

 

Compartir en

 

El Iprodi entregó una silla de ruedas al Registro Civil para abordajes territoriales


Como parte del trabajo articulado con el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y por pedido de los trabajadores, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, entregó una silla de ruedas al director, Juan Pablo Cinto, para los abordajes territoriales.

 

 

La directora del Iprodi fue recibida en la sede central de Paraná por el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Allí, se entregó la silla de ruedas.

Al respecto, Artusi mencionó que “esta entrega simboliza la capacidad del Iprodi de generar respuestas, no sólo a las instituciones y organizaciones, sino también a los distintos organismos del Estado. Es fundamental que las personas con discapacidad puedan contar con autonomía en diversos puntos de la provincia, a la hora de realizar trámites tan importantes como los que se llevan a cabo aquí. Agradezco a toda la institución y a sus trabajadores por el compromiso con la convivencia plena en Entre Ríos”.

Por su parte, Juan Pablo Cinto dijo que “este fue un pedido expreso de los trabajadores del Registro, a los cuales agradezco por su trabajo y conciencia acerca de este tema. Esto nos permitirá contar con una herramienta más a la hora de realizar abordajes territoriales en áreas vulnerables, en donde las personas no tienen posibilidad de realizar trámites si no se cuenta con una silla de ruedas”.

Asimismo, durante la reunión se trataron distintas temáticas a abordar conjuntamente por ambos organismos. Se hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo políticas públicas para las personas con discapacidad desde su nacimiento.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020