Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/04/2023 - Desarrollo social

El gobierno provincial apoya a la Selección Argentina de Básquet Silencioso

 

Compartir en

 

El gobierno provincial apoya a la Selección Argentina de Básquet Silencioso


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia acompañaron la primera concentración de la Selección Argentina de Básquet Silencioso en la ciudad de Paraná, que se prepara para participar del mundial de Grecia en junio.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, y la directora del Instituto provincial de Discapacidad, Inés Artusi, estuvieron presentes junto a la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, y el presidente de la Federación Argentina de Básquet Silencioso, Adrián Reynoso, en el entrenamiento del selectivo albiceleste Los Topos, realizado este martes en las instalaciones del club Estudiantes.

En ese marco, Gómez saludó a los presentes y dijo: “Queremos darles la bienvenida a la ciudad de Paraná, en especial de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Es un gusto tenerlos en nuestra casa y poder brindarles nuestro afecto y compromiso para que puedan hacer muy bien el trabajo para el cual se están entrenando”.

“Quiero felicitarlos porque trabajan con mucho compromiso y haciendo el deporte que les gusta. Tenemos que agradecerles por la entrega y la forma en que muchos de ustedes van a representar a la provincia y al país. Sepan que Entre Ríos es la casa de Los Topos”, dijo Gómez.

Por su parte, Artusi agradeció la presencia de la Selección Argentina y afirmó: “Es muy importante poder contar con la visita de ustedes porque van a ser el ejemplo para otros chicos, gurises como le decimos nosotros, para que también vean que es posible hacer un deporte tan lindo como es el básquet”.

A su turno, Villagra dijo sentirse muy emocionada y contenta por tener a Los Topos en Entre Ríos y aseguró: “Son el ejemplo que visibiliza lo que es el deporte para personas con discapacidad. Apreciamos y valoramos que hayan elegido la ciudad de Paraná para venir a concentrarse, ya que sabemos que aquí contamos con una estructura acorde al nivel de trabajo que van a encontrar en competencias internacionales”.

Por último, el seleccionador nacional, el paranaense Néstor Bogado, agradeció el apoyo del gobierno provincial, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Cámara de Diputados para llevar adelante esta concentración.

De esta etapa de preselección forman parte 26 basquetbolistas de distintos puntos del país, de los cuales quedarán 14 deportistas para representar a Argentina en el Mundial, que se realizará en Heraklion (Grecia) del 11 al 24 de junio y Argentina está encuadrada en el Grupo C de la primera fase, junto a Lituania, España y Líbano. En el último Mundial de Polonia, Los Topos obtuvieron el sexto puesto.

(Prensa Secretaría de Deportes - Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020