Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/04/2023 - Adultos Mayores

La provincia articula acciones con municipios sobre políticas de cuidado para las personas mayores

 

Compartir en

 

La provincia articula acciones con municipios sobre políticas de cuidado para las personas mayores


Autoridades municipales y responsables de áreas de Vejez compartieron en Federal una jornada de trabajo sobre espacios de cuidado y normativas vigentes, impulsada por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

 

El director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la asesora ministerial, María del Carmen Ludi; los presidentes municipales de Federal, Gerardo Chapino, y de Bovril, José Luis Gillig; la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros; la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda; concejales y concejalas, y miembros de comisiones directivas de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía municipales y de organizaciones de la sociedad civil de los departamentos Federal, La Paz, Feliciano, y Federación estuvieron presentes en el encuentro realizado este jueves en el Centro Cultural Municipal de Federal.

Al respecto, Manucci expresó: “Como parte del trabajo articulado que llevamos adelante desde la provincia con los municipios, comunas y juntas de gobierno, el objetivo fue reunirnos para poder trabajar acerca de la reglamentación y tipificación de las residencias de larga estadía en nuestra provincia. En este marco, instamos a los organismos del Estado acerca de la creación de esta ordenanza”.

Por su parte, Gerardo Chapino sostuvo: “Fue muy positiva esta jornada en la que participaron diversos representantes municipales porque, de esta manera, podemos trabajar e interiorizarnos respecto de la ordenanza. Que podamos tener más herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores nos pone muy contentos”.

A lo largo de la actividad, las y los participantes dialogaron acerca de los proyectos para la reglamentación de los espacios de cuidado y de la nueva Ley provincial Nº10.932 con participantes de las residencias de larga estadía.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 26 de abril en la localidad de Villaguay.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020