Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/04/2023 - Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña con microcréditos a emprendimientos productivos, comerciales o de servicios

 

Compartir en

 

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña con microcréditos a emprendimientos productivos, comerciales o de servicios


Emprendedoras y emprendedores de la Economía Social que se dedican a gastronomía, rotisería, estética, herrería, costurería y artesanías en Rosario del Tala, recibieron microcréditos, fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la provincia junto al municipio.

 

 

La directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Hortencia Torres; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Jimena Osuna; el senador por el departamento Tala, Omar Migueles, y el director de Producción del municipio, Iván Gianinetto, entre otras autoridades, compartieron la actividad realizada en el Salón Atahualpa Yupanqui de la localidad.

Durante la jornada, Hortencia Torres expresó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social venimos recorriendo la provincia y acompañando a los municipios que trabajan con nosotros en el Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que apoya a las y los emprendedores. Tenemos una ley y políticas públicas que respaldan a quienes deciden emprender en todo el territorio entrerriano”.

A su vez, Jimena Osuna manifestó: “Los microcréditos han demostrado que sirven y ayudan en la vida del emprendedor. Tenemos una provincia que destina recursos para que estos programas funcionen y una ley que los ampara. Y trabajamos articuladamente entre Nación, provincia y los gobiernos locales para que se sigan implementando estas políticas tan gratificantes”.

Por su parte, Iván Gianinetto señaló: “Felicito a los emprendedores porque con esfuerzo y sacrificio buscan cumplir sus sueños. Este es un trabajo que desarrollamos articuladamente entre Nación, provincia y el municipio para que quien emprende pueda desarrollarse”.

 

Detalles

En la oportunidad, 14 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la ciudad recibieron microcréditos. Los recursos se entregaron en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que implementa la Secretaría de Economía Social de la cartera Social de Entre Ríos.

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se destinan a personas que impulsan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.

Presencias

La actividad contó además con la presencia de los directores departamentales de Comedores, Néstor Lescano, y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Alfonzo Albornoz; y de Lautaro Valdiviezo, a cargo del Registro Civil del Estado y Capacidad de las Personas de la localidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020