Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/04/2023 - Desarrollo Social

Se inauguró en General Galarza un playón multideportivo para promover el encuentro y la recreación de la comunidad

 

Compartir en

 

Se inauguró en General Galarza un playón multideportivo para promover el encuentro y la recreación de la comunidad


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartió con el intendente Fabián Menescardi y la comunidad de General Galarza, la inauguración del playón multideportivo Ángel Choga Rodríguez en el barrio Los Corchos y el reconocimiento por su trayectoria al profesor Fernando Flores.

 

 

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, y el viceintendente de la localidad, Rubén Zampedri, entre otras autoridades, participaron en la actividad, realizada este sábado, en la cual también fue descubierto un mural y alumnos de la Escuela Municipal de Básquet de la localidad realizaron una demostración deportiva.

Al compartir el evento, la ministra saludó a la comunidad por el 75° aniversario del municipio, celebrado este viernes, y destacó el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal para articular acciones en el eje del trabajo y el cuidado. “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos convoca a acompañar a las comunidades grandes y pequeñas, no solo cuando tienen problemas sino también cuando hay motivos para celebrar. Y hoy hay motivos para agradecer y festejar”, reflexionó.

“La obra que estamos inaugurando demuestra que la intendencia apuesta a que las políticas municipales tienen que acompañar el desarrollo humano y comunitario. Esto se traduce en tener una plaza, una pileta y un playón público para que los gurises y gurisas puedan disfrutar, y en poder pensar una comunidad que tenga espacios para la recreación, el disfrute y la accesibilidad de derechos. Se trata de una decisión del gobierno municipal de que haya políticas de inclusión en el trabajo y de accesibilidad de derechos a la salud, la recreación y el disfrute”, señaló.

De la misma manera, Paira consideró: “La política puede transformar y dar respuestas, y el Estado tiene que tener una escucha activa, que permite reconocer que los homenajes se tienen que hacer en vida porque son el reconocimiento a hombres y mujeres que han hecho mucho por el pueblo”.

Asimismo, Menescardi contó sobre el proceso de trabajo realizado hasta llegar a la inauguración del playón, un lugar recreativo y de inclusión. “Tuvimos la suerte de estar acompañados por el gobernador, quien nos dio respuestas inmediatas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar las obras”, señaló, y agradeció al personal municipal que trabajó para hacer la realidad la obra y a los equipos nacionales y provinciales de la cartera Social por el acompañamiento. “Galarza es grande por sus instituciones y su gente”, remarcó.

El playón lleva el nombre de Ángel Choga Rodríguez, que agradeció el reconocimiento. “Agradezco este homenaje en vida porque tiene mucho valor para mí. Gracias a mis amigos de la vida y a quienes han sido mis alumnos por estar presente”, aseguró.

Mejor Barrio

El playón multideportivo fue construido en el marco del Programa Mejor Barrio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se implementa en la provincia a través de la cartera Social en conjunto con el municipio.

El playón cuenta con canchas de básquet, vóley, newcom, aparatos biosaludables de gimnasia, tablero acrílico, bancos y luminaria led. La obra demandó una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Reconocimientos

Durante la actividad, se descubrió un mural con imágenes que reflejan la trayectoria de Ángel Choga Rodríguez, pionero en la inserción del básquet en la ciudad. El profesor formó divisiones de este deporte en equipos masculinos y femeninos.

Choga Rodríguez es un educador que se capacitó constantemente para mejorar en cada entrenamiento a sus alumnos y alumnas, y recorrió la provincia junto a ellos compitiendo en diferentes torneos.

De la misma manera, se realizó un homenaje a Fernando Flores, profesor del Polideportivo municipal por más de 33 años. Desde 1993 a 2022 se desempeñó en la actividad, siendo su mentor y quien le inculcó la práctica del básquet el profesor Ángel Choga Rodríguez. Se destacó en la enseñanza de básquet a miles de niños y niñas de la localidad. Asimismo motivó la participación en diferentes campeonatos locales, regionales y encuentros nacionales.

Presencias

La secretaria de Desarrollo Social local, María Florencia Otarán, y la secretaria de Gobierno, Alicia Schafer, también fueron parte de la jornada junto a autoridades municipales, concejales e instituciones de la localidad y la zona.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020