Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

06/10/2023 - Desarrollo Social

Ms de 350 personas celebraron el Da Internacional de las Personas de Edad en un encuentro recreativo y cultural

 

Compartir en

 

Ms de 350 personas celebraron el Da Internacional de las Personas de Edad en un encuentro recreativo y cultural


Con el objetivo de celebrar el Da Internacional de las Personas de Edad, las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, compartieron el Encuentro socio-recreativo y cultural con ms de 350 personas mayores de los departamentos Diamante y Paran.

 

 

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la diputada provincial Stefanía Cora; la concejala de Paraná, Susana Farías, y la secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Entre Ríos, Mariela Ponce, participaron en la actividad realizada este viernes en el camping de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), con el fin de revalorizar el rol de las personas mayores y su papel activo en la comunidad, y destacar las políticas de cuidado implementadas por la provincia.

Durante el inicio de la jornada, la ministra de Desarrollo Social enfatizó: “Para nosotros hoy es un día de festejo dado que el 1° de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, con la idea de visibilizar y poner de relieve lo que realizan las y los adultos mayores. Y esta instancia tiene que ver con eso, porque se exhiben las distintas actividades, bailes, talleres, y todo lo que hacen cotidianamente las personas mayores de Paraná y de otras localidades, y que aquí se comparten lúdicamente”.

“Esta actividad fue organizada por diversas áreas del Estado provincial en el marco del trabajo conjunto con áreas municipales de Vejez, Centros de Salud, Centros de Jubilados y la Federación de Jubilados, que están participando del Encuentro. Estamos convencidos que este es el rol de un Estado presente que impulsa el acceso a los derechos y genera acciones recreativas en las comunidades para que las personas mayores puedan pensarse en un proyecto de vida, como nos marca siempre el gobernador Gustavo Bordet”, agregó Paira.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado manifestó: “Esta actividad está enmarcada en los derechos de las personas mayores. En este sentido, creemos que el encuentro con otros y otras es una herramienta que nos permite escuchar atentamente las diversas experiencias y actividades que llevan adelante las personas mayores en sus comunidades, lo que es un insumo para continuar consolidando las políticas provinciales en un marco de celebración que hace hincapié en el acceso a derechos como la recreación, la cultural y lo lúdico”.

A su vez, el director de Adultos Mayores explicó: “Esta propuesta surgió con el objetivo de tener una jornada de sensibilización y concientización respecto al lugar que ocupan las personas mayores desde un enfoque de derechos y teniendo presente sus potencialidades. Además, la idea es poner en valor las actividades y talleres que desarrollan en los diferentes espacios de vejez. Estamos convencidos que estas actividades permiten continuar construyendo una sociedad para todas las edades”.

Detalles
Cada 1° de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con el objetivo de promover y garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
El encuentro, organizado por la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado de la cartera Social, contó con el apoyo del Ministerio de Gobierno y Justicia, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa).

En el evento, en el que participaron instituciones de los departamentos Diamante y Paraná hubo diversas muestras tanto de producciones como de actividades que se realizan en los talleres que desarrollan las Áreas de Vejez en distintos lugares de la provincia, Centros de Jubilados y Espacios de Cuidado, como así también danzas de personas mayores. El cierre estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020