Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/10/2019 - Desarrollo Social

Se reunió la mesa de trabajo de Articulación Provincial de Hogares de Protección Integral para Mujeres

 

Compartir en

 

Se reunió la mesa de trabajo de Articulación Provincial de Hogares de Protección Integral para Mujeres


El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Coprev y en conjunto con la senadora nacional Sigrid Kunath llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa de trabajo de la Articulación Provincial de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, sus hijos e hijas.

 

 

En la sede del Consejo de Prevención de las Violencias, en Paraná, se desarrolló un encuentro de trabajo de la Mesa de Trabajo de la articulación Provincial de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, sus hijos e hijas del que participaron la Senadora Nacional Sigrid Kunath; la secretaria General del Coprev, Mariana Broggi; y el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal, Leandro Dato.

Además estuvieron presentes los equipos del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia Inés Londra de Paraná, dependiente del gobierno provincial; el Centro de Protección a Mujeres en Situación de Violencia La Delfina de Villaguay; el Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Yanina de Colón; la Casa de la Mujer Alas Desatadas de Gualeguaychú; el Hogar María José Fernández de la ciudad de Feliciano y el Hogar Nuevo Amanecer de Concepción Del Uruguay, todos pertenecientes a la órbita de sus municipios.

La jornada de trabajo tuvo como objetivo el darle continuidad a la agenda temática que se viene construyendo desde este espacio y fortalecer el trabajo de los equipos técnicos de los hogares, en la prevención y la asistencia de las mujeres en situación de violencia.

Se consideran sumamente necesarios estos encuentros ya que tienen el valor agregado de haber surgido como un espacio dinámico a instancias de cada uno de los equipos que se desempeñan en los distintos hogares y que permiten seguir generando insumos y herramientas para el abordaje de esta problemática, que lleva a adoptar constantemente nuevas modalidades.

Se trabajó además en la unificación de los protocolos y se expuso la necesidad de establecer estrategias de intervención en base a los obstáculos que encuentran los equipos técnicos.

Por su parte la senadoras Nacional Sigrid Kunath destacó el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, “que nos alienta a organizarnos para poder llevar adelante estos ámbitos y brindar respuestas en la asistencia y protección de las mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas”. Asimismo agradeció a los equipos por el trabajo que día a día realizan con mucho amor y compromiso, para la prevención y erradicación de las violencias.

En tanto la secretaria General del Coprev, Mariana Broggi, valoró la predisposición de la justicia para ir coordinando con los equipos técnicos futuros encuentros en pos de mejorar las prácticas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020