Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/11/2019 - Deportes

Importante apoyo del gobierno provincial al básquet femenino

 

Compartir en

 

Importante apoyo del gobierno provincial al básquet femenino


El secretario de Deportes, José Gómez, acompañó al equipo de básquetbol femenino del Club Atlético Talleres, de Paraná, en el marco del Torneo Federal Femenino que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

 

 

Talleres es uno de los representantes de la provincia que se encuentra bajo la órbita del régimen de apoyo a instituciones de representación nacional. El plantel se encuentra conformado casi en su totalidad por jugadoras oriundas de la provincia y en su mayoría surgidas de las categorías formativas del equipo de calle Yrigoyen.

“Realmente lo que se vivió con este equipo los años anteriores fue muy importante para todos los que aman el básquet femenino. Fue revivir las épocas gloriosas de la disciplina en Entre Ríos con campeones argentinos, un estadio repleto y con la obtención de un título nacional. Ojalá se pueda repetir con otros clubes”, expresó José Gómez al respecto.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “para nosotros como provincia apoyar este proyecto es realmente muy importante porque el deporte profesional contagia al deporte de los barrios y a otros clubes, y seguramente varias chicas, a raíz de lo que pasa en el Torneo Federal, se sumarán a las escuelitas de básquet y eso es lo que buscamos: que los chicos estén en el club y no en la calle”.

Luego de haber ganado de manera invicta el grupo de cuartos de final en Paraná, Talleres se encuentra clasificado para disputar la instancia de semifinales del Torneo Federal Femenino, los días 8, 9 y 10 de noviembre en el cuadrangular que se jugará en la ciudad chaqueña de Charata. Sus rivales serán el local Hércules, Red Star de Catamarca, y Ben Hur de Rosario.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020