Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

24/11/2019 - Deportes

Deportistas entrerrianos valoraron el acompañamiento del gobierno provincial

 

Compartir en

 

Deportistas entrerrianos valoraron el acompañamiento del gobierno provincial


Deportistas entrerrianos que representan a la provincia a nivel nacional e internacional valoraron el acompañamiento del gobierno entrerriano. Lo hicieron en el marco de la entrega de becas deportivas que se realizó el viernes.

 

 

El programa Becas a Deportistas, establecido por la ley provincial Nº10.373, tiene como objetivo acompañar a los atletas entrerrianos que han obtenido logros deportivos a nivel nacional e internacional. En ese marco el pasado viernes se efectivizó nuevamente la entrega de este estimulo a 214 deportistas.

El acto, realizado en el Club Ciclista de Paraná, fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de Deportes, José Gómez.
En ese marco, la ministra Stratta indicó: “La decisión política que tomó el gobernador hace cuatro años fue hacer del acompañamiento al deporte una política de Estado, para fortalecer a las instituciones deportivas pero especialmente a las y los deportistas y sus familias. En ese camino las becas son un eslabón más de múltiples estrategias que llevamos adelante, para que puedan desarrollarse y competir en igualdad de condiciones”, dijo y añadió: “Nuestro compromiso es continuar acompañando los sueños de nuestros jóvenes y profundizar el impulso al deporte en nuestra provincia para que siga creciendo”.
Por su parte, el Secretario de Deportes, José Gómez expresó ante los presentes: “Este programa de becas es el que más hemos potenciado en la Secretaría en esta gestión. El desafío es seguir creciendo”, indicó y detalló que durante la getsión se triplicó la inversión en becas, pasando de 1,6 millones de pesos a 4,6 millones en la actualidad. A su vez, el número de beneficiarios pasó de 120 becados al comienzo de gestión a un total de 214.
Cabe señalar además que de la entrega participaron también la Subsecretaria de la cartera deportiva, Roxana Villagra, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

Durante el acto Florencia Mutio, la joven paranaense que integró el equipo nacional de hockey “Las Leonas” y que es atleta olímpica, remarcó: “Yo arranqué como todos, con mucho esfuerzo llegue a torneos internacionales. Esto genera que además de las becas que te ayudan sobre todo en lo económico, que es fundamental, podamos tener el acompañamiento del Estado que está siempre al alcance de lo que necesitemos. Estoy agradecida porque es un orgullo representar a Entre Ríos y poder contar con este apoyo es muy importante”.

Leandro Blanc es un atleta olímpico que representó a la provincia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante el acto indicó que “todo deportista necesita apoyo económico para que cada uno de nosotros pueda dar lo mejor en cada competencia. Siempre nos entrenamos para representar a nuestros lugares y familias. Estoy siempre agradecido con el gobierno de la provincia por pensar en nosotros, y estar a disposición para lo que necesitamos”

A su turno Dylan Van Der Hock compartió su experiencia en la disciplina de atletismo en los recientes Juegos Panamericanos: “Esta beca me ayudó a que pueda participar de diferentes torneos, creo que nosotros necesitamos estas ayudas para poder ir por más”.

Micaela Pereyra es oriunda de la ciudad de Victoria y jugadora de Foot Golf, y se sumó a los agradecimientos por el estímulo recibido. Al momento de hacer uso de la palabra, indicó: “Juego un deporte que hasta ahora sólo yo practico en la provincia, pude participar del Mundial en Marruecos el año pasado y ahora voy a participar de las clasificaciones para el Mundial 2020 que se va a hacer en Japón. Siempre tuve el acompañamiento del gobierno para participar de estas instancias”.

Nahir Rodriguez es una deportista que participó del Mundial de Canotaje en China, durante el acto también agradeció el acompañamiento del Estado que le permitió llegar a ese país y participar de este importante torneo.

Por su parte Antonella Ruiz Díaz, una joven atleta de baja talla, al recibir la beca deportiva, señaló: “Yo quiero agradecer al gobierno por siempre estar acompañándonos y eso es importante para todos los deportistas”.

Asimismo, Trinidad Coppola Molina, quien practica atletismo adaptado y es oriunda de Médanos, compartió su experiencia ante los presentes: “Estuve participando este año de una competencia juvenil en Suiza y también en los Panamericanos de Lima; yo estoy muy agradecida por la ayuda económica que me permitió participar de estas instancias”.

Ángel Ielpo es jugador de Bádminton adaptado y al recibir el aporte, comentó: “Yo arranqué este deporte por un amigo, y gracias al entrenador y al apoyo de la provincia pude participar de los Juegos Panamericanos. Estoy muy contento y a seguir recorriendo este camino”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020