Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/12/2019 - Deportes

El gobierno provincial acompañó la presentación del partido Respiremos Juntos

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó la presentación del partido Respiremos Juntos


El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, acompañó la presentación del sexto partido solidario “Respiremos Juntos” que organiza la Asociación Entrerriana de Ayuda a las Personas con Fibrosis Quística (Alguien como Yo FQ) para este domingo en Paraná.

 

 

El estadio del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, ubicado en Avenida Don Bosco 485 de la capital entrerriana, será la sede del encuentro que se ha denominado “Respiremos Juntos” y que es impulsado por la entidad liderada por Fátima Heinze. El comienzo está previsto a partir de las 18 de este domingo y además del tradicional partido de fútbol masculino este año se suma la rama femenina con la participación de destacadas jugadoras de la Selección Argentina Sub 20 para completar la jornada.

El partido contará con la participación de grandes figuras como el actual entrenador de Vélez y ex jugador del Real Madrid y la Selección Argentina, Gabriel Heinze; el defensor entrerriano de Boca Juniors, Paolo Goltz; el delantero del “Xeneize, Franco Soldano; el ex River, Barcelona y Selección Nacional, Javier Saviola, además del piloto Mariano Werner y varias figuras del ámbito nacional y provincial.

“Para el gobierno de la provincia es una alegría poder estar apoyando este evento; es un compromiso permanente que tenemos con la Asociación que dirige Fátima porque trabajan denodadamente para poder reivindicar esta lucha y tenderle una mano a las personas que padecen esta enfermedad”, expresó José Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes llevó para los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y aseveró: “No estamos haciendo otra cosa de estar al lado de aquellas iniciativas que nuestra sociedad necesita conocer. Las chicas merecen el apoyo de todos los entrerrianos y esperemos que la gente se acerque, que de una mano, que participe con su ayuda porque esta causa lo amerita. Vamos a estar todos poniendo nuestra parte para que así suceda”.

En tanto, Fátima Heinze, quien agradeció el constante apoyo de la Secretaría de Deportes, indicó: “Tenemos muchas expectativas porque venimos realizando este partido desde el inicio de la asociación y es la primera vez en Paraná. Nuestro padrino Gabriel Heinze convoca a amigos y allegados, y la idea es incentivar y multiplicar el mensaje de la donación de órganos”. Además, recordó que los partidos en la cancha de Arsenal, en dos oportunidades, uno en Viale FC y luego en María Grande y Hansenkamp fueron de singular éxito en todas las ediciones.

Acompañaron también la presentación el futbolista entrerriano Paolo Goltz; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná y presidente del Club Don Bosco, Yamil Ismail; el Director de Deportes Federerados del municipio, Gustavo Heinze; y la jugadora de la Selección Nacional Sub20 oriunda de Paraná, Loana Bernhard.

El evento es organizado por dicha entidad para recaudar fondos que serán destinados a la ayuda de pacientes que padecen esta enfermedad y sus familias; pero también para dar difusión, que la gente pueda conocer la enfermedad y tome conciencia sobre la importante que tiene la donación de órganos.

Además del encuentro de fútbol también habrá espectáculos musicales y se sumarán a participar bandas locales como “Pegó en el Palo” y “Sabes Que Sí”. El valor de la entrada general será de 150 pesos, mientras que los menores deberán pagar 50 pesos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020