Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/12/2019 - Deportes

El gobierno provincial acompañó la despedida de año del hockey sobre césped

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó la despedida de año del hockey sobre césped


El secretario de Deportes, José Gómez, participó en la ceremonia de Premiación Anual de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH) que tuvo lugar en el predio del Capibá Rugby Club.

 

 

Allí se dieron cita delegaciones de los clubes intervinientes en los torneos asociativos, integrantes del Consejo Directivo, dirigentes y delegados de los clubes afiliados, entrenadores, árbitros y la comunidad del hockey sobre césped paranaense.

En la celebración, realizada en forma conjunta por autoridades de la APH y de la Federación Entrerriana (FEH), estuvieron también la viceintendenta de Cerrito, Vanina Grinóvero; el presidente de la APH, Mario Domínguez; y el presidente de la institución anfitriona, Adrián Saibene, entre otras autoridades.

“Estamos felices de haber compartido un nuevo año de actividad deportiva y de crecimiento del hockey sobre césped. Esperamos poder haber acompañado todos los proyectos que permanentemente pone en marcha la dirigencia de este deporte en Paraná y en toda la provincia de Entre Ríos”, expresó Gómez, quien transmitió a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

Tras destacar el trabajo constante que posibilitó la concreción de las canchas de césped sintético de Tilcara (en Paraná) y la municipal de Gualeguay, la cercana realización de las de Unión Agrarios Cerrito y la comunal de Villa Elisa, como también la aspiración de Capibá Rugby, Gómez resaltó: “El hockey sobre césped crece velozmente y a veces es difícil seguir su ritmo, que avanza con el impulso de sus dirigentes y de su comunidad”.
“Desde el gobierno provincial vamos a seguir trabajando para apoyar este ambicioso proyecto de desarrollo, porque queremos que cada vez más chicos se vuelquen a esta hermosa actividad deportiva que, por otra parte, simboliza como ninguna otra la irrupción de la mujer en el deporte”, completó antes de desear “más obras, crecimiento y felicidad”.

Por su parte, Domínguez expresó que “nuestros proyectos, más que ambiciosos, son absolutamente necesarios. Este deporte depende de su tecnología y nuestro país y nuestra ciudad se fueron adaptando a la tendencia en infraestructura”, explicó acerca de los emprendimientos de canchas de superficie sintética.

Luego, al momento de evaluar los logros, el dirigente consideró: “Este año incorporamos la cancha de césped sintético de Tilcara y estamos cerca de celebrar la inauguración de Unión Agrarios Cerrito, mientras dos proyectos se acercan”. “Durante 2019 se desarrollaron más de 1.000 partidos y más de 2.000 arbitrajes, lo cual insumió organización y sincronización todos los fines de semana. Nueve seleccionados nos representaron en competencias regionales y nacionales y recibimos a dos Campeonatos Argentinos”, agregó finalmente.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020