Facebook Twitter Instagram Youtube

 


08/01/2020

La provincia continúa con acciones de verano para garantizar el derecho al juego y la recreación

 

Compartir en

 

La provincia continúa con acciones de verano para garantizar el derecho al juego y la recreación


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a otros funcionarios participó de la inauguración de la colonia de vacaciones y de los talleres culturales de verano en el Complejo Comunitario del barrio Mitre, de Paraná.

 

 

También la acompañaron el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte.

El Complejo Comunitario, al que asisten unos 160 chicos del barrio y de otras zonas de la ciudad, cuenta con dos piletas semiolímpicas que fueron inauguradas por el gobernador Gustavo Bordet en febrero de 2019. En el verano, como continuidad de la actividad desarrollada durante el año, funciona la colonia de vacaciones con niños, niñas, y adolescentes.

Las actividades que ofrece el complejo están enmarcadas en las Acciones de Verano que el gobierno provincial brinda en la capital provincial. Se trata de propuestas deportivas, culturales y recreativas que se dictan en forma gratuita, que se complementan con una merienda saludable.

Sobre el trabajo continuo que se realiza desde la provincia con el Complejo Comunitario, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, manifestó: “Es una tarea que se viene llevando a cabo durante todo el año, acompañada por el Ministerio de Desarrollo y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y en el verano se articuló esta estrategia para garantizar el derecho a la recreación y al juego de los niños”.

A su vez, la ministra destacó: “Fue una decisión del gobernador fortalecer los espacios comunitarios poniendo en valor el área de las piletas, y poder generar en este sector de la ciudad un espacio de recreación para los niños. Las piletas estaban abandonadas, pero se recuperaron. Es destacable el trabajo en toda la estrategia de abordaje desde el centro comunitario durante el período escolar, que posibilita que los mismos niños que concurren en el año puedan disfrutar del espacio de la colonia”.

En ese sentido, Paira explicó: “Durante el año, en el Complejo hay talleres de tela, cerámica, y danza para las mamás, y un taller para la memoria destinado a los adultos mayores. Y en la parte deportiva tienen básquet. También se garantiza el fortalecimiento de la política alimentaria con una la merienda saludable para quienes concurren a los talleres”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, afirmó: “Compartimos la alegría de tantas niñas y niños del barrio del Complejo Comunitario. Para nosotros, como Estado, es un orgullo poder llegar a trabajar en conjunto con las distintas organizaciones sociales. Además, es una tarea articulada entre los diferentes organismos, y es por eso que nos parece importante estar juntos con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Copnaf para que se puedan llevar a cabo estas iniciativas”.

Trabajo articulado

La presidenta del Complejo Comunitario del barrio Mitre, Sandra Guevara, expresó: “Estamos más que satisfechos al ver a los chicos disfrutando del agua. Esto hace que todo el esfuerzo valga la pena. Y que este sea su espacio, su lugar, tiene un gran significado para ellos y para toda la comunidad”.

Guevara comentó que la colonia cuenta actualmente con 160 inscriptos, de 5 a 17 años, entre niñas, niños y adolescentes. “Nuestro trabajo es articulado con diferentes organismos provinciales, como el Ministerio de Desarrollo Social, el CGE, la Secretaría de Cultura y el Copnaf”, puntualizó.

Cabe destacar que el gobierno provincial trabaja con el Complejo Comunitario del barrio Mitre apoyando distintos proyectos culturales, educativos y deportivos a través de programas provinciales de diferentes áreas. De esta manera se pueden desplegar respuestas integrales para brindar contención y herramientas para el desarrollo a las familias de esa zona de la capital provincial.

En la actividad también estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y la vocal del CGE, Griselda Dilello, así como representantes del Copnaf.

Volver

 


CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020