Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/01/2020 - Deportes

El gobierno provincial acompañó la 41ª Maratón Internacional de Reyes en Concordia

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó la 41ª Maratón Internacional de Reyes en Concordia


La provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la 41ª edición Juan Diego López de la Maratón Internacional de Reyes que se hizo en Concordia con la participación de más de 3500 maratonistas de distintas provincias argentinas y de países vecinos.

 

 

El ganador de la noche fue el concordiense Federico Bruno, seguido del paranaense Julián Molina. En cuanto a la rama femenina, el primer puesto fue para la marplatense Florencia Borelli.

Al igual que en las ediciones anteriores, se recorrieron 10 kilómetros por las arterias de la Capital Nacional del Citrus, desde San Lorenzo y Sarmiento hasta el Corsódromo. En esta oportunidad, la prueba de 5K se largó desde las intersecciones de San Lorenzo y Eva Perón y también culminó en el Corsódromo.

“Es el evento más importante en el rubro. En la provincia, Concordia es la Capital del Maratón, ésto nos identifica a todos los entrerrianos no sólo a los concordienses. Es una alegría enorme poder estar presente uno año más, es un éxito por la convocatoria y por el nivel de los atletas”, indicó el secretario de Deportes, José Gómez.

El funcionario remarcó además: “Desde el gobierno provincial nos interesa seguir la performance de los maratonistas entrerrianos y permanentemente estamos atentos al derrotero de nuestros atletas de alto rendimiento, los cuales están dentro del programa de Becas que establece la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Pero no sólo se los rodea desde lo económico sino desde el acompañamiento a través de la autoridad de la política deportiva provincial”.

Respecto del lanzamiento de la maratón para personas con discapacidad, Gómez manifestó que “es un hecho muy noble y valorable, y es para destacar el haber hecho foco en esta problemática y en la adecuada inclusión de los atletas entrerrianos y de otras provincias que merecen ser reivindicados a través de sus derechos”.

Por último el secretario de Deportes remarcó que “desde la cartera se creó un área especial, una Dirección que se dedicará al deporte adaptado y es por eso que valoramos muchísimo esta iniciativa, la inclusión deportiva en cada uno de los eventos que se realizan y lo que dialogamos con el gobernador Gustavo Bordet y con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quienes pregonan la inserción de este sector de la población entrerriana”.

El podio en la Maratón de Reyes

En cuanto a lo deportivo hay que destacar que el ganador Federico Bruno (Concordia) necesitó de 29 minutos 55 segundos para quedarse con la competencia, en la cual tuvo como máximo competidor al uruguayo Nicolás Cuestas que lideró hasta los últimos 30 metros antes de la meta cuando el entrerriano cambió el ritmo y lo dejó en el tercer lugar, ya que Julián Molina (Paraná), el ganador del 2019, también logró pasar al oriental. Cabe recordar que Bruno por sexta vez se subió a lo más alto del podio de la carrera que convoca a todos los concordienses a las calles.

En la categoría Damas, la primera en pasar la meta fue Florencia Borelli, oriunda de Mar del Plata, secundada por la bonaerense, Fedra Luna, y la histórica ganadora del Maratón de Reyes, Rosa Godoy, de Córdoba, quién se ubicó en tercer lugar.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020