Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/01/2020

Consolidan políticas deportivas en Ibicuy

 

Compartir en

 

Consolidan políticas deportivas en Ibicuy


Desde la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se vienen realizando reuniones con funcionarios de diferentes localidades entrerrianas, en el marco de las políticas deportivas implementadas a nivel provincial.

 

 

Los distintos programas con que cuenta la Secretaría de Deportes y la instrumentación de los mecanismos necesarios para que deportistas e instituciones puedan hacer uso de los mismos, fue el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular de esa repartición, José Gómez, con el secretario de Deportes y Juventud de Ibicuy, Juan Pablo Velázquez.

José Gómez comentó que “los distintos programas que se llevan adelante a través de ayuda mediante subsidios son otorgados a los atletas para la compra de indumentaria o material deportivo, viajes para representar a la provincia en competencias nacionales o internacionales, entre otros. Además, se entregan a instituciones con el objetivo de promover la recuperación de los clubes de pueblo y de barrio así como el mejoramiento de las instalaciones destinadas a prácticas deportivas”.

“Estas reuniones son muy productivas, nos acercan a la realidad de cada municipio y nos orientan para trabajar en forma articulada entre provincia, municipio e instituciones deportivas”, aseguró el funcionario. “Buscamos acompañar a los clubes que son en la comunidad, no sólo un ámbito deportivo donde practicar una disciplina e integrar al vecino, sino verdaderos espacios de contención para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó.

En la reunión también se abordó la situación de los clubes y el estado del polideportivo municipal, los Juegos Evita en su etapa provincial y las escuelas de fútbol.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020