Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/02/2020

Capacitan para fortalecer el servicio de los comedores

 

Compartir en

 

Capacitan para fortalecer el servicio de los comedores


“Como Estado debemos acompañar la tarea de las cocineras y cocineros, y fomentar su capacitación. Nuestro compromiso es fortalecer estos espacios”, afirmó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, durante la visita al taller de cocina saludable y buenos hábitos de manufactura.

 

 

“Celebro el trabajo que hacen nuestras cocineras y cocineros porque es un rol fundamental para poder acercarles la comida a los niños. Como Estado debemos acompañar y fortalecer esta tarea. De esta concepción surgen las capacitaciones para brindar herramientas que posibiliten un mejor desempeño laboral”, manifestó la ministra al participar de la jornada realizada durante la semana en la escuela Centenario de Paraná.

A su vez, Paira agregó: “Estas instancias son de aprendizajes múltiples. Ahora, el desafío es cómo podemos continuar fortaleciendo, acompañando y mejorando el proceso nutricional para nuestros chicos”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, explicó: “Es decisión del gobernador Gustavo Bordet el refuerzo continuo de las partidas destinadas a comedores escolares. Y, en este caso, la capacitación del personal de cocina es otra forma de fortalecer el servicio de comedores”.

En la misma línea, el funcionario apuntó: “Este tipo de actividades tienen que ver con el objetivo que nos viene marcando la ministra desde el inicio de gestión, es decir, profundizar la línea de educación alimentaria profesional, asumiendo el desafío de poder planificarla para diferentes tipos de poblaciones, para que llegue a los destinatarios de los diferentes programas alimentarios de la provincia”.

“Queremos agradecerles a nuestros cocineros por el compromiso y la dedicación con la que se desempeñan todos los días en su labor. Y es por esto que sentimos el deber de poder brindarles las herramientas que faciliten su tarea diaria”, afirmó el director de Comedores, Ariel Wilvers.

La importancia de la capacitación
“Está muy bueno que se realicen estas capacitaciones, lo importante es poder formarnos para así brindar un mejor servicio a los chicos, porque hay casos en que no están acostumbrados a recibir una alimentación que contenga todos los nutrientes, y de esta manera aprendemos cosas nuevas y cómo incorporarlas”, manifestó Yoana, quien hace 9 años se desempeña en la Escuela N°18.

Por su parte, personal de cocina de la escuela especial Tomás García N°3 también destacó la importancia de estos cursos para actualizar los conocimientos en alimentación y brindar alternativas para dietas especiales como la celiaquía o los problemas nutricionales.

Las capacitaciones se realizan en el marco del convenio que se rubricó oportunamente entre la Universidad de Concepción del Uruguay y la Dirección de Comedores dependiente de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la cartera de Desarrollo.

Los talleres son dictados por estudiantes de la licenciatura en Nutrición que se encuentran realizando sus prácticas profesionales. Dentro de las mismas se abordan diferentes temáticas, como alimentación saludable, malnutrición, diabetes, celiaquía, buenas prácticas de manufactura y cocina saludable.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020