Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

11/02/2020 - Adultos mayores

Adultos mayores disfrutan de actividades deportivas y de recreación en la provincia

 

Compartir en

 

Adultos mayores disfrutan de actividades deportivas y de recreación en la provincia


En el Parque Escolar Berduc de Paraná, espacio destinado para la realización de actividades deportivas y recreativas, niños, jóvenes y adultos mayores asisten diariamente para el disfrute de las mismas en su tiempo libre.

 

 

n ese marco, este martes, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira junto a la señora del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila y el secretario de Deportes, José Gómez, visitaron el Parque Berduc y saludaron a los adultos mayores que realizaban la clase de Aquaeróbic.

Mariel Ávila, expresó su satisfacción al ver como se está desarrollando el proyecto en el Parque Berduc y en toda la provincia, desde la inauguración en diciembre. “Ahora estamos culminando algunos recreativos y viendo el proceso de todos los espacios de recreación que se generaron desde el Estado para todos los entrerrianos a lo largo y ancho de toda la provincia”, manifestó Ávila.

En ese marco, la señora del mandatario de la provincia, se refirió a las actividades que se desarrollan en el Parque Berduc, que comienzan a las 8 y se extienden hasta las 20 horas con horarios rotativos, diferentes profesores y grupos de edades. “Hoy estaba viendo a adultos mayores y mamás que vienen y se han incorporado”, agregó.

Además, resaltó la importancia del espacio, ya que “Es un espacio libre para que venga el que quiera”, y añadió “Todos podemos aprovechar y disfrutar de este hermoso espacio que es de todos y para todos”.

“La actividad para adultos mayores se mantiene durante todo el año en el Parque Escolar Enrique Berduc. En este periodo estival tienen la posibilidad de acceder a las clases de aquaeróbic en el natatorio y después, en el transcurso del año, practicar distintos deportes. Se trata de propuestas que se entrecruzan con otras actividades promocionales y recreativas”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Por su parte, José Gómez, explicó que martes y jueves las actividades propuestas desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se implementan en el marco del programa Recreación para Adultos Mayores. “Estamos muy contentos porque ofrecemos diferentes actividades en un trabajo articulado de diferentes áreas de gobierno para beneficio de este grupo de adultos mayores que disfruta del espacio”, afirmó el secretario de Deportes, José Gómez, quien recordó: “Arrancamos hace más de un año y medio con este grupo, que ya son amigos del Parque Berduc y amigos entre sí, que disfrutan de estas hermosas instalaciones que, en su momento, fueron puestas en valor por una decisión del gobernador Gustavo Bordet”.

Cabe señalar que las actividades en el Parque Escolar Enrique Berduc, se realizan a través del trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social y Salud y el Consejo General de Educación.


Un aporte para la salud y la integración

Una de las asistentes a la clase de aquaeróbics, Mónica, dijo: “Para mí el Parque Berduc es todo, el grupo de gente hermoso, la profesora re macanuda, buena onda. La verdad espectacular, acá venimos, nos divertimos; y después en cuanto a la salud nos favorece un montón, por lo menos los días que vengo para mi es otra cosa. Así que yo le agradezco al gobernador, por habernos hecho la pileta y darnos esos dos días para divertirnos acá”.


Por otra parte, otro de los participantes de la actividad, Simón, manifestó que asiste a la clase de casi cuando empezó el grupo Mariela (profesora), y afirmó lo manifestado por su compañera de clase y dijo “como dijo mi compañera estamos muy contentos, muy feliz, porque realmente nos divertimos, la pasamos muy bien. Se formó un grupo humano lindo”, además agradeció “a las autoridades, al gobernador y al ministerio que no brindaron esta posibilidad con la pileta. Estamos muy conforme con Mariela realmente nos es una genia, nos enseña bien y nos hace divertir. Muchas gracias”.


En tanto, Laura, otra de las asistentes, sostuvo: “Estamos todos re contentos por esta que nos ha dado el gobernador y todas las autoridades, acá venimos a divertirnos a desestresarnos y la pasamos muy bien, gracias por todo y a todos”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020