Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/02/2020 - Deportes

El gobierno brindó acompañamiento a niños nadadores de la provincia que competirán en Perú

 

Compartir en

 

El gobierno brindó acompañamiento a niños nadadores de la provincia que competirán en Perú


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Deportes, José Gómez, entregó aportes a niñas y niños nadadores de Paraná y Concepción del Uruguay que participarán de la Copa Uana, que se disputará del 21 al 23 de febrero en Lima, Perú.

 

 

Maximiliano Jacquet, de 14 años, del Club Regatas de Concepción del Uruguay; Florentina Segura, de 13 años, del Paraná Rowing Club; y Sofía Garces y Laureano Hopmeier, ambos de 12 años del Atlético Echagüe Club de Paraná, participarán en la competencia, denominada Uana Swimming Cup, que se llevará a cabo en el Complejo Acuático Videna y es organizada por la Unión Americana de Natación.

Acompañados de sus padres, los niños y niñas recibieron los aportes este martes durante un encuentro que mantuvieron con la ministra y el secretario de Deportes en la cartera social.

“Este acompañamiento es parte de las políticas activas del gobierno de la provincia en materia de deporte. Nuestro compromiso es continuar acompañando a los deportistas y a las instituciones que los contienen para que puedan seguir creciendo y formándose en el deporte de alto rendimiento”, planteó la ministra.

Por su parte, Gómez destacó: “Estos cuatro adolescentes se han ganado el derecho a representar a la provincia y al país, y tras entrenar de manera intensa buscarán competir de la mejor manera”.

“En esta oportunidad, como tenían dificultades para participar de este evento deportivo de jerarquía continental, como es la Copa Uana, consideramos necesario como gobierno estar presentes y acompañarlos con recursos económicos a través del programa Entre Ríos Deportes”, explicó el funcionario. “De esta manera van a poder hacer posible su sueño de participar de esta competencia que, seguramente, marcará sus carreras deportivas y los estimulará a seguir trabajando como lo hacen ahora para llegar muy alto en la disciplina que practican”, añadió.

Agradecimiento

Los padres de Maximiliano, Florentina, Sofía y Laureano están relacionados con el deporte y han fomentado en sus hijos la práctica de la natación. Los chicos entrenan más de dos horas diarias y han participado en diferentes competencias, entre ellas el Campeonato Nacional República de Infantiles y Menores. Además, Jacquet y Segura formaron parte de la delegación entrerriana de los Juegos Evita, en tanto Garcés y Hopmeier lo harán este año.

“Entre Ríos tiene un futuro enorme en la natación con los chicos menores de 15 años”, aseguró Germán Jacquet, padre de Maximiliano, durante la reunión.

En la misma línea, Rosana Heinze, mamá de Laureano, dijo que “todos los chicos son buenos nadadores, así que van a venir muchas cosas buenas”.

“Estamos muy agradecidos con la ayuda y creemos que es necesario que desde nación, provincia y municipio articulen con el club para ayudar a los chicos”, manifestó, por último, Mariano Garcés, papá de Sofía.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020