Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/03/2020 - Desarrollo Social

Con un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios finalizó la entrega de la Tarjeta Alimentar

 

Compartir en

 

Con un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios finalizó la entrega de la Tarjeta Alimentar


“Fue excelente el trabajo realizado entre la provincia, los municipios y la Nación para la entrega de las tarjetas Alimentar que concluyó el viernes. Ahora comienza el acompañamiento integral de las familias para fortalecer una alimentación adecuada nutricionalmente", dijo la ministra Marisa Paira.

 

 

Desde el 17 de febrero y durante ocho días, se realizaron 77 operativos que alcanzaron a 144 localidades entrerrianas y se entregaron 32.433 tarjetas.

“En la provincia, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, el Plan Argentina contra el Hambre se llevó a cabo a través de la Mesa Interministerial conformada por Desarrollo Social, Salud, Producción y el Consejo General de Educación. Esto posibilitó garantizar con las diferentes intendencias, juntas de gobierno y comunas que la entrega de las tarjetas a los titulares de derecho abarcara tanto los aspectos nutricionales como el fortalecimiento de la economía popular, realizando ferias con productores locales que ofrecieron alimentos frescos”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

A su vez, al evaluar la tarea realizada, la ministra apuntó: “Hubo muy buena recepción por parte de aquellas personas que concurrieron a retirar la tarjeta Alimentar, que es un componente del Plan. Esta política de Estado busca garantizar el acceso a la canasta básica por parte de las familias en situación de vulnerabilidad social, con énfasis en la primera infancia”.

De igual manera, la titular de la cartera social explicó que aquellas personas que recibieron la notificación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y no pudieron concurrir al operativo a buscar su plástico, deberán dirigirse a la sucursal del Banco Nación a retirarlo. Y quienes no hayan sido convocados y cuenten con las condiciones para acceder a este instrumento, tendrán que acercarse a la sucursal de Anses para realizar las consultas pertinentes.

Acciones en territorio

Esta semana, la ministra recorrió los operativos efectuados en la escuela Nº1 Cornelio Saavedra de Feliciano y en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay.

En Feliciano, Paira participó del operativo junto al intendente, Damián Arévalo; la senadora Ester González; la diputada Silvia Moreno; y los presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas de Basualdo, San Víctor, Atencio, Chañar, La Verbena y La Hierra.

En tanto, en Villaguay, acompañando a la ministra estuvieron presentes la intendenta Claudia Monjo; el senador Adrián Fuertes y el diputado Juan Pablo Cosso; y autoridades de Estación Raíces, Ingeniero Sajaroff, Jubileo y Paso de la Laguna. También participaron la directora de Abordaje Territorial, Marta Jacobi; la secretaria de Gobierno, Débora Cantón Debat; el secretario de Hacienda, Elisandro Van Cauwenberge; y la directora de Desarrollo Humano, Silvia Videla; entre otras autoridades.

En todas las localidades donde se efectuaron operativos, equipos técnicos y trabajadores del Estado entrerriano actuaron de manera articulada para facilitar su realización. Además hubo acompañamiento y asesoramiento en charlas y talleres nutricionales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020