Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/03/2020 - Deportes

El gobierno provincial acompañó el inicio del Panamericanito de Básquet

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó el inicio del Panamericanito de Básquet


Se desarrolló el Panamericanito FIMBA Básquet U12, en el Club Ciclista de Paraná, con la participación de más de 400 niños y el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo presente en la ceremonia inaugural.

 

 

El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades previas comprendidas en el XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet, que se llevará adelante del 20 al 29 de marzo del 2020 en Paraná, con la organización compuesta por Suricatas Club y la Federación Argentina Femenina de Maxibásquet (FFEMAR).

“Desde el gobierno provincial reconocemos y agradecemos la tarea incansable de este grupo de dirigentes de Suricartas que están trabajando desde hace muchísimo tiempo para poder concretar este sueño que en marzo vamos a estar viviendo desde Paraná y Entre Ríos hacia el mundo. Con el Panamericano de maxibásquet han sabido lograr y convencer a la comunidad internacional de que esta fiesta se podía realizar en la capital entrerriana”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

El funcionario, que llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, agregó: “Me tocó participar hace tres años cuando esta idea comenzó a gestarse y desde ese momento no han parado de trabajar para poder llevar adelante la concreción”.

“Nos genera mucha alegría que como antesala se haya podido realizar tan importante evento y esta fiesta con este mensaje de vida y de esperanza que nos dan los chicos con sus familias. Y sin dudas es un abrazo al mundo por la representación que están haciendo cada uno de los clubes de nuestra ciudad en homenaje a los países que van a participar del Panamericano”, aseveró Gómez.

Por su parte, la presidenta de FFEMAR y del Comité Organizador del Panamericano, Susana Treidel, señaló: “Agradezco a quienes creyeron y confiaron en la posibilidad de hacer este ‘Panamericanito’. Nuestra idea era mostrar que el básquet es uno solo, que no importa la edad que uno tenga; hoy tenemos chicos de 10 a 12 y en el Panamericano vamos a tener jugadores de 75-80 años”.

Por último, acerca de la iniciativa de la kermes y la invitación a integrantes de distintas comunidades del continente, Treidel dijo: “Queríamos hacer algo multicultural para que conozcamos un poquito más de lo que es la realidad de Latinoamérica y también de ese país embajador que viene de tan lejos, como Croacia”.

En el “Panamericanito” los más de 400 niñas y niños de distintos clubes de la capital provincial disputaron alrededor de 70 partidos en las sedes de Ciclista, Rowing y Talleres, lo que, además de confraternizar y hacer deporte, les dio la posibilidad de defender los colores de los países que estarán arribando a Paraná para participar del Panamericano.

También estuvieron presentes la diputada Carina Ramos; la concejal Fernanda Facello; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Yamil Ismail; el presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas; la presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR) y responsable de la organización del Panamericano, Susana Treidel; el cónsul de la República Oriental del Uruguay, Darío Estades Rodao; el cónsul Distrito Uruguay, Marcelo Posadas; y el delegado de México en la provincia de Entre Ríos, Benjamín Reyes.

Del mismo modo, lo hicieron el director de Comunicación de FIMBA, Franco Zullich; el vicepresidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF); el representante de la Asociación Masculina Paranaense (APB), Horacio Lorenzetti; el dirigente de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB), Miguel Sasia; la presidente de AMFO, Norma Romero; y la presidenta de Suricatas Club, Viviana Andrian, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020