Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/03/2020 - Deportes

Entre Ríos participó del primer Encuentro Federal del Deporte

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó del primer Encuentro Federal del Deporte


La provincia a través de la Secretaría de Deportes, participó del primer Encuentro Federal de Deporte que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

El secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, José Gómez, acompañado por el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti, participó del primer encuentro Federal del Deporte realizado bajo el lema Argentina Unida.

La reunión, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La reunión fue positiva. Es importante que se haya recuperado el rango político del organismo, porque no sólo se volvió a Secretaría de Deportes sino que se elevó el rango a Ministerio, lo que jerarquiza el ámbito”, destacó Gómez.

En cuanto al encuentro entre los funcionarios nacionales, ministros y secretarios de otras provincias, el funcionario dijo: “Valoramos mucho el espacio de debate y articulación de Nación con las provincias en la búsqueda de una mirada más federal del deporte, sobre todo en su planificación y desarrollo a partir de una construcción colectiva. Trabajaremos para afianzar cada una de las políticas sin perder la mirada en los condicionantes económicos que afronta el país”.

Por último el secretario de Deportes remarcó que “el gobierno nacional ratificó la realización y el fortalecimiento de los Juegos Evita como política de Estado, siendo de primordial importancia la inclusión, el desarrollo deportivo y el semillero del deporte argentino”.

Por su parte, Lammens reafirmó: “Para este gobierno el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país”. Además propuso a los funcionarios: “Trabajemos juntos por un deporte con mirada federal. Para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos”.

En el mismo sentido, Arrondo dio la bienvenida al Cenard: “Este organismo simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país. Vamos a trabajar por el deporte con un sentido social y con representación federal. A ese desafío lo queremos llevar junto a ustedes".

Líneas de trabajo

Desde Nación se presentaron los principales lineamientos de gestión, entre los que se destacan la contención de la política de género y el rol que cumplen los clubes de barrio.

Además se expusieron los programas y competencias nacionales; entre los cuales confirmaron la continuidad de los Juegos Nacionales Evita. Los cronogramas de fechas para las distintas etapas serán Adultos Mayores del 22 al 26 de septiembre en lugar a confirmar, y Juveniles y Adaptados del 18 al 23 de octubre en Mar del Plata.

Presencias

Entre los presentes, también estuvieron ministros y secretarios de deportes del país: Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), María Silvia Jiménez (Catamarca), Luis Lobo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba), Jorge Terrile (Corrientes), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy), Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Diapello (Santiago del Estero), Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020