Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/04/2020 - Coronavirus

Salud y Desarrollo Social delinean estrategias de trabajo en Concordia

 

Compartir en

 

Salud y Desarrollo Social delinean estrategias de trabajo en Concordia


Referentes del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una videoconferencia con el equipo técnico de salud de Concordia. El objetivo fue conocer estrategias de trabajo en la ciudad en materia de salud.

 

 

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud intensifica el trabajo en red con los distintos efectores de la provincia, con el fin de alcanzar a todo el territorio entrerriano y conocer cómo se trabaja desde los principales establecimientos sanitarios. En tal sentido, a través de la modalidad de videoconferencia, integrantes del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) mantuvieron comunicación con un equipo técnico de salud de Concordia.

La reunión fue presidida por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien estuvo acompañada por su par de Desarrollo Social, Marisa Paira, y referentes del COES: la secretaria de Salud, Carina Reh; el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez; la coordinadora de Planificación Ejecutiva, María Eva Famín; e integrantes del equipo técnico Diana Mernes y Emilia Urribarri. En tanto que por la cartera social participó el secretario de Gestión, Andrés Dabín.

El principal objetivo del encuentro fue repasar el desarrollo de acciones en la ciudad en materia de salud, definir la red de asistencia local y orientar la atención de pacientes moderados en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

En la oportunidad, la ministra Velázquez manifestó: “La provincia se está preparando para una circulación contenida, lo que significa que podamos acompañar el proceso no solamente desde el punto de vista epidemiológico, sino también con las medidas tomadas con la cuarentena”.

Además, señaló: “Por el momento no tenemos circulación activa, porque han ingresado muchos análisis como casos sospechosos y han sido descartados. Todos los positivos están ligados a viajes al exterior o contactos estrechos, pero indefectiblemente nos tenemos que preparar para la siguiente fase porque, además, estamos rodeados de ciudades que tienen circulación comunitaria, como Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Para cerrar, Velázquez destacó: “Si bien el aislamiento contribuyó a aplanar la curva de contagios en la provincia, puede venir una situación que tratamos de regular mediante la circulación contenida”.

Por otro lado, Paira mencionó que desde Desarrollo Social garantizarán la provisión de colchones para equipar camas de la red de atención local. En tanto que, al finalizar, Zanuttini explicó que el objetivo es garantizar la seguridad y asistencia en los lugares disponibles. “Los próximos meses pueden ser más duros y tenemos que buscar el máximo rendimiento posible para cada uno” cerró el funcionario.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020