Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

13/04/2020 - Coronavirus

Remarcan la necesidad de mantener una administración responsable en las actividades que se autoricen

 

Compartir en

 

Remarcan la necesidad de mantener una administración responsable en las actividades que se autoricen


La ministra de Gobierno, Rosario Romero, reiteró el mecanismo a seguir para flexibilizar ciertas actividades en Entre Ríos, dijo que deben ajustarse a protocolos y sometidos a un análisis que autoriza finalmente el gobierno nacional. También se destacó la asistencia social brindada en la provincia.

 

 

En el marco de una nueva conferencia de prensa virtual realizada desde la Casa Gris, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacó los resultados que se vienen teniendo con el aislamiento social en la provincia, y aseguró que la autorización de nuevas actividades deben estar protocolizadas y mantenerse bajo una administración responsable.

Por su parte, el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín, brindó información sobre las acciones que se llevan a cabo desde el organismo, destacando la asistencia en comedores escolares y a emprendedores pequeños, entre otras tareas.

Números optimistas

La ministra Rosario Romero se refirió a los números que arrojan las estadísticas oficiales de Entre Ríos, y sostuvo que eso “nos hacer ser optimistas respecto de las medidas que venimos tomando para el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Presidente de la Nación”.

En ese marco, hizo referencia a la prórroga del aislamiento social obligatorio con algunas excepciones que emanan de normas nacionales y expresó: “Una primera reflexión que quiero hacer es en torno a los diversos planteos que industrias y actividades particulares les hacen a las autoridades municipales, lo cual genera una demanda permanente hacia el gobierno provincial en el sentido de ir abriendo algunas actividades que lógicamente surgen de las necesidades de las familias entrerrianas. Al respecto debo destacar que, tal como dijo el Presidente de la Nación tenemos que hacer una administración muy responsable de estas actividades que pueden irse autorizando”.

Detalló que en primer término el “dictamen básico” sobre la posibilidad de apertura de algunas actividades “tiene que ver lo que opinen los Comité de Emergencia Sanitaria, los científicos que establecen desde los Ministerios de Salud de la Nación y la provincia qué protocolos tenemos que llevar a cabo en cada actividad que se autorice, y en qué condiciones se pueden autorizar y cuáles no se pueden autorizar”, dijo Romero y agregó:
"Así que responsablemente no es posible dar respuesta en lo inmediato a todas las demandas que recibimos de distintos sectores, algunas que se hacen públicas en cartas al gobernador y otras que les piden a los intendentes, porque estamos en ese proceso de evaluación y le haremos el planteo al Ministerio de Salud de la Nación y a las autoridades nacionales, cosa de tomar decisiones responsables que sigan sosteniendo estos números aceptables de amesetamiento de casos referidos a la pandemia".

En este sentido, pidió a la población "tener paciencia y a confiar que las decisiones tienen que ser siempre de la mano del dictamen tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de la provincia".

En la misma línea se refirió a las propuestas que efectúan diferentes localidades para realizar un aislamiento administrado, y apuntó que eso también está en estudio y la decisión se tomará de acuerdos a los debidos protocolos.

Por otro lado, dijo que se reforzaron los controles en los ingresos a la provincia y que se han acordado estrategias con los municipios para establecer medidas en cada localidad. Y por último destacó el trabajo en articulación que se llevan a cabo entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y la comunicación permanente que se mantienen con autoridades del gobierno nacional y de otras provincias.

Asistencia social

Por su parte, el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín, informó que se continúa trabajando para brindar la asistencia alimentaria a todas las personas de la provincia.

Precisó que desde el inicio del período de aislamiento social se dispuso la modalidad de entrega de viandas en los comedores escolares y se reforzó e incrementó la cantidad. “Inicialmente fueron 10.000 viandas diarias y hoy estamos en más de 20.000 unidades que se cocinan y reparten a diario", remarcó.

En ese sentido, mencionó que el Ministerio de Desarrollo Social sigue trabajando con todas las áreas, articulado a través de la asistencia telefónica en la mayoría de ellas.

También agregó que en la página web del Ministerio (www.entrerios.gov.ar/desarrolloosocial) está a disposición toda la información de la atención que está realizando cada una de las áreas del organismo con los horarios, teléfonos y medios de contacto para evacuar dudas y consultas.
Reiteró que se continúa promoviendo la difusión a través de vías alternativas de comercialización de los emprendedores de la economía social y que se elaboró un registro actual, donde más de 140 emprendedores brindan sus servicios a través de la modalidad de delivery.

Indicó que también se reforzaron las estrategias vinculadas a "aprovechar los recursos provinciales de producción de algunos insumos básicos que demanda el gobierno provincial y se articula con la producción de las cooperativas, sobre todo textiles".

Finalmente, agradeció a quienes "desinteresadamente manifestaron su voluntad de hacer algún tipo de donación al gobierno provincial, sobre todo en materia alimentaria, que está siendo coordinada, recepcionada y distribuida para que lleguen a las personas que más lo necesitan".

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020