Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/04/2020 - Coronavirus

Desarrollo Social y Anses refuerzan el trabajo conjunto en Entre Ríos

 

Compartir en

 

Desarrollo Social y Anses refuerzan el trabajo conjunto en Entre Ríos


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el jefe Nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social para la Región Litoral, Diego Mansilla, analizaron los programas y medidas tomadas para fortalecer el acompañamiento a los sectores vulnerables durante la cuarentena obligatoria.

 

 

En la reunión de la que participó también la subsecretaría de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva, dialogaron sobre la necesidad de aunar esfuerzos que permitan consolidar un modo de trabajo respetuoso y conjunto. A su vez destacaron que se viene construyendo un camino articulado que creen posibilitará a futuro mejorar cada vez más la asistencia social.

Al ser consultada sobre la reunión Paira señaló: “Me parece importante que podamos llegar a acuerdos de trabajo, Anses es un organismo que tiene la base de datos de las prestaciones sociales que perciben las entrerrianas y entrerrianos del gobierno nacional. Conocer estos datos nos permite orientar las políticas provinciales con criterios de equidad”.

“Esta es una primera etapa de trabajo articulado, sabemos que tenemos que fortalecerla para el futuro, esto nos posibilitará mejorar las políticas públicas destinadas a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica”, agregó la ministra.

Por su parte Mansilla afirmó: “Tuvimos una reunión muy positiva, tratando de coordinar esfuerzos en esta situación de emergencia nacional, y específicamente desde nuestro organismo del Anses nos pusimos a disposición del gobierno de Entre Ríos”.

“Trabajamos sobre la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, las prestaciones que tenemos desde el organismo como la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y demás. Nos queda mucho trabajo por delante en conjunto”, concluyó el responsable regional de Anses.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020