Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/04/2020 - Coronavirus

El gobierno entrerriano fortalece el apoyo financiero a las cooperativas ante la pandemia

 

Compartir en

 

El gobierno entrerriano fortalece el apoyo financiero a las cooperativas ante la pandemia


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante el Programa de Financiamiento a Cooperativas con el fin de financiar el capital de trabajo que posibilite la producción de ventas previamente acordadas.

 

 

“Esta línea crediticia con tasa subsidiada permite de manera especial a los cooperativistas poder tomar trabajos en estos tiempos que, de otro modo, les sería imposibles o muy difícil poder encarar”, indicó el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

“Ese es el rol del Estado, garantizar el trabajo genuino a los trabajadores de la economía popular”, dijo el funcionario, quien destacó: “Con estas y otras herramientas cumplimos este deber que tenemos para con todos los entrerrianos y entrerrianas”.

Días pasados se otorgaron créditos por más de dos millones y medio de pesos a seis cooperativas textiles entrerrianas que se encuentran confeccionando frazadas.

El Programa, enmarcado en la promoción de la Economía Social, busca brindar a los actores productivos organizados bajo un proyecto común la disponibilidad financiera que les permita apalancar la producción.

Esta herramienta de financiamiento tiende a propiciar, además, el crecimiento del emprendimiento, aportando al desarrollo y a la empleabilidad local

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020