Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/04/2020

La provincia reafirmó con los municipios las líneas de trabajo en materia de género y diversidad

 

Compartir en

 

La provincia reafirmó con los municipios las líneas de trabajo en materia de género y diversidad


La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Broggi, se comunicó por videoconferencia con las responsables de 22 áreas Mujer de diferentes municipios de la provincia para repasar los modos de organización y trabajo en el contexto de la pandemia.

 

 

La subsecretaria de Mujeres, Valeria Migueles, y la coordinadora provincial del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, también participaron en el encuentro virtual desarrollado este martes desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, donde analizaron las acciones que se vienen llevando a cabo y efectuaron un punteo del trabajo articulado que se viene concretando con la Justicia, las áreas de Salud, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y la Policía como así también la asistencia de la población LGTBQ+.

"Esta instancia ha sido muy enriquecedora e importante para articular con quienes día a día están en territorio brindando atención y asistencia a las mujeres y familias que se encuentren atravesando alguna situación de violencia. Es muy necesario que todas las áreas que abordamos este tipo de situaciones sepamos cómo se está trabajando en cada localidad", señaló Mariana Broggi.

Asimismo la funcionaria destacó: “El contacto con las áreas es permanente y necesario en el marco de esta situación de aislamiento, ya que nosotros como Estado debemos poder brindar respuestas y contención en cada rincón de la provincia".

Por último la secretaria precisó: "Todo lo trabajado hoy se va a plantear en la próxima reunión virtual del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres de Nación que se desarrollará el próximo 28 de abril".

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020