Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

07/05/2020 - Asistencia

La provincia garantiza la asistencia alimentaria para niños de 26 escuelas isleñas

 

Compartir en

 

La provincia garantiza la asistencia alimentaria para niños de 26 escuelas isleñas


Esta semana se repartieron 460 módulos básicos de emergencia en 20 escuelas del departamento Islas del Ibicuy y 60 en seis instituciones educativas del departamento Victoria, que serán distribuidos para garantizar la alimentación de los chicos en sus hogares. También se entregaron los cuadernillos Seguimos Educando.

 

 

La medida surgió en el marco de las políticas alimentarias que impulsa el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para garantizar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes entrerrianos en el actual contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Esta modalidad de entrega fue posible a partir del trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo con el Consejo General de Educación y la Dirección Departamental de Escuelas, junto a los directivos de los establecimientos”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

"Articuladamente y teniendo en cuentas las diferentes realidades locales de nuestra provincia es el modo en el que venimos sosteniendo las estrategias instrumentadas en el marco de la pandemia por coronavirus, entendiendo que todas nuestras intervenciones deben ser responsables y responder a las necesidades de los entrerrianos, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, agregó.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, explicó: "Desde el 16 de marzo realizamos en las instituciones educativas de la provincia la entrega de viandas diarias; pero en las escuelas isleñas existe la particularidad de que es muy difícil concretar ese sistema debido a lo complejo de la movilidad para llegar al lugar, que generalmente es por medio de lancha, por esto diseñamos una estrategia diferente".

El módulo de alimentos está compuesto por arroz blanco, harina de maíz, flan en polvo, lenteja, fideos secos (tallarín), harina de trigo “000”, fideos secos tipo guisero, puré de tomates, arveja, y aceite comestible. En tanto, el módulo de Copa de Leche contiene cajas de leche en polvo, azúcar y cacao en polvo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020