Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/05/2020 - Coronavirus

La provincia entrega frazadas confeccionadas por cooperativas textiles a la población más vulnerable

 

Compartir en

 

La provincia entrega frazadas confeccionadas por cooperativas textiles a la población más vulnerable


El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el programa de entrega de frazadas a la población ante la llegada del frío, las que son fabricadas por cooperativas textiles. La distribución se articula a través de municipios, comunas y juntas de gobierno.

 

 

El subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli, informó que este jueves se inició la entrega de frazadas en toda la provincia de Entre Ríos, a través de los municipios, comunas y juntas de gobierno.

En la conferencia de prensa virtual realizada este viernes, Arbitelli comentó que se firmó un convenio de colaboración con el municipio de San Salvador y explicó que "estos convenios vienen en línea con una política pública que ha desarrollado el gobierno de Entre Ríos por el cual entre la provincia y los distintos municipios se acompaña a emprendimientos y cooperativas textiles en el desarrollo de las frazadas de polar que luego se entregan a los sectores más vulnerables".

Explicó que los convenios implican que los municipios compren a sectores de la economía social y que el Ministerio de Desarrollo entrega la misma cantidad de frazadas que cada municipio le compra a estas.

“En el marco de la pandemia y entendiendo los problemas económicos que afrontan los municipios, juntas y comunas es que se ha hecho una primera entrega a todos los municipios, que se está empezando a desarrollar, de 5.000 frazadas, que implican 4.600.000 pesos de inversión inicial, mientras las cooperativas siguen produciendo frazadas para entregar en el resto de la temporada invernal".

Comentó que las frazadas son confeccionadas con manos entrerrianas por cooperativas como Confecciones Engenfeld, de Aldea Engenfeld; Textil de Nogoyá; Manos Talenses, de Tala; Orillando Sueños de Ibicuy; Las Gurisas, de Bovril; Hilvanando Sueños, de Diamante; y Desatanudos, de Feliciano; El Ceibo de Villaguay .

"Estas son las que están trabajando en esta primera entrega y estamos abiertos a el conocimiento de nuevas experiencias. Es por eso que los municipios muchas veces deciden producir en sus propias localidades para que el dinero también quede en nuestro territorio”, expresó.

Indicó además que las políticas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social durante esta pandemia están detalladas en la página www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial. Dijo que allí se encuentra lo que se desarrolla en materia de discapacidad, acompañamiento a los adultos mayores y de acompañamiento en términos alimentarios y pueden hacer las preguntas ahí

Por otra parte destacó el trabajo articulado con las entidades y organizaciones sociales, habiéndose vinculado con 800 organizaciones de la provincia, con las cuales se continúa manteniendo comunicación, en estos tiempos de manera virtual debido a la pandemia.

Por último, explicó que "para combatir esta pandemia en esta instancia en la que estamos viviendo, y antes de los fríos, es que hemos decidido hacer esta primera entrega sin la necesidad de una contraprestación por parte de los municipios".

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020