Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/07/2020 - Desarrollo Social

Desarrollo Social y Salud trabajan en la actualización de la ley de prestaciones gerontológicas de la provincia

 

Compartir en

 

Desarrollo Social y Salud trabajan en la actualización de la ley de prestaciones gerontológicas de la provincia


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.

 

 

El encuentro tuvo por objeto dialogar e intercambiar ideas sobre la modificación de la Ley 9.823 que regula las prestaciones y servicios gerontológicos y geriátricos de la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; y la especialista en Gerontología y asesora de la cartera social, María del Carmen Ludi, también participaron en el encuentro desarrollado esta semana.

“En el marco del trabajo articulado que venimos llevando adelante los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en este contexto de pandemia, y en relación a la población de mayor vulnerabilidad, en este encuentro se avanzó sobre aspectos de la Ley de prestaciones gerontológicas de la provincia”, informó Paira.

Por su parte, Sartore indicó: “Además de trabajar en la Ley 9.823 para su modificación, seguimos articulando todo lo que tiene que ver con los protocolos, y actualizando datos tanto de residencias geriátricas y gerontológicas”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Ha sido un pedido de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que podamos trabajar articuladamente entre los ministerios, y esto es muy importante para poder dar todo tipo de contención, asesoramiento, y poner en valores y en agenda hoy, distintas problemáticas que tienen las personas mayores”.

Por último, María del Carmen Ludi precisó: “Estamos tratando de dar un cierre a un proceso en el que venimos trabajando desde hace tres años, en torno a la implementación de la Ley 9.823, que rige las prestaciones gerontológicas y geriátricas en la provincia. Luego de este tiempo, en el que han participado muchas organizaciones estatales y civiles, universidades, los propios viejos y viejas, y profesionales de distintas disciplinas, llegamos a tener el borrador de un anteproyecto de modificación de la ley que pusimos a consideración de la ministra”.

A su entender, “este año, en el que la temática-problemática de la vejez ha cobrado mayor visibilidad por la pandemia de Covid-19, consideramos que es el momento de dar mayores respuestas desde el Estado provincial”.

De acuerdo a lo dialogado, continuarán realizándose reuniones mensuales de trabajo e intercambio entre los equipos de ambas carteras, dada la centralidad del tema y la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas integrales, interseccionales e intersectoriales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020