Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/08/2020 - Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social analiza las propuestas presentadas para acceder a Crédito Joven

 

Compartir en

 

El Ministerio de Desarrollo Social analiza las propuestas presentadas para acceder a Crédito Joven


“Con 80 carpetas presentadas cerró Crédito Joven, una línea crediticia que articulamos desde la cartera Social con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con el objetivo de acompañar la inserción al mundo del trabajo de jóvenes profesionales”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

 

 

"Crédito Joven es parte de las estrategias que pensamos con nuestro gobernador Gustavo Bordet para acompañar el desarrollo profesional de las y los jóvenes. Esto también implica un crecimiento para las comunidades porque tienen la posibilidad de contar con especialistas locales”, ahondó la ministra.

En esta oportunidad, se presentaron jóvenes que han finalizado sus estudios terciarios, universitario o de escuela técnica de 6 años de Maciá, Sauce de Luna, Victoria, Conscripto Bernardi, San Benito, La Paz, Paraná, Chajarí, Feliciano, Viale, Concordia, San José, Uruguay, Larroque, Santa Elena, Caseros, Villa del Rosario, San Salvador, Jubileo, Hernández y Bovril, cuyas propuestas están siendo analizadas. Los resultados se darán a conocer en la semana del 10 al 14 de agosto.

Sobre esta nueva edición, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, evaluó: "La convocatoria tuvo muy buena repercusión, porque hemos recibido carpetas de los distintos departamentos de la provincia”.

“Esta política nos permite colaborar con los jóvenes para que puedan poner en marcha su emprendimiento en base a lo que han estudiado. Sobre todo en estos tiempos tan particulares que nos toca atravesar con la pandemia del Covid 19, es necesario un Estado presente y promotor", remarcó el funcionario.

La convocatoria, abierta desde el 1° hasta el 31 de julio, forma parte de un trabajo conjunto entre la cartera Social y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y su cooperadora, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes profesionales entrerrianos, de entre 18 y 35 años de edad.

Los créditos otorgados desde esta línea de acción son de hasta 15 mil pesos sin interés, y de hasta 25 mil con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia, y deben ser destinados, al financiamiento de herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, y acciones que tiendan a mejorar la comercialización, la prestación de servicios y el acceso a los mercados de los jóvenes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020