Facebook Twitter Instagram Youtube

 


20/08/2020 - Desarrollo Social

La provincia dispuso un aumento del complemento nutricional a partir de agosto

 

Compartir en

 

La provincia dispuso un aumento del complemento nutricional a partir de agosto


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, informó que a partir de agosto se incrementará el Programa Complemento Nutricional, ejecutado desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la provincia.

 

 

"Esta medida, que va en consonancia con la prioridad marcada por nuestro gobernador Gustavo Bordet en torno a las políticas que se desarrollan en materia alimentaria en este especial momento de pandemia, busca fortalecer a la población con mayor grado de vulnerabilidad”, afirmó la ministra.
De este modo, la inversión por parte del Estado provincial de este complemento será de más de 1.600.000 pesos por mes.

Sobre el programa

El Programa Provincial Complemento Nutricional comprende fundamentalmente a niños, niñas y embarazadas con bajo peso, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La prestación funciona como complemento del Programa Provincial por Riesgo Social, y permite mediante la acreditación mensual del saldo correspondiente en la tarjeta respectiva, acceder a la compra en los comercios adheridos al sistema Sidecreer S.A.

La implementación de políticas alimentarias bajo la modalidad de tarjetas de débito promueve la adquisición de productos frescos, a la vez que direcciona los fondos que el gobierno provincial invierte en materia de seguridad alimentaria al comercio local.

El Programa Provincial Complemento Nutricional también tiene como finalidad reforzar los controles nutricionales de la población destinataria, que deben llevarse adelante al menos una vez al año.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020