Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/08/2020 - Desarrollo Social

Desarrollo Social coordinará la implementación del plan Argentina Construye Solidaria en la provincia

 

Compartir en

 

Desarrollo Social coordinará la implementación del plan Argentina Construye Solidaria en la provincia


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó una reunión con intendentes y presidentes de Comunas y Juntas de Gobierno para informarles los alcances del programa federal Argentina Construye Solidaria que se instrumentará en toda la provincia.

 

 

Junto a la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, ambos del Ministerio de Gobierno y Justicia; la titular de Desarrollo Social puso en conocimiento los lineamientos, las bases y condiciones que tienen que cumplimentar las organizaciones de la sociedad civil para preinscribirse al programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En el encuentro virtual también participaron el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Sacatolini, y la coordinadora Nacional del Programa Argentina Construye Solidaria, Ángeles Legisa.

“El trabajo articulado entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales nos permite fortalecer el tejido social, como en este caso, acompañando también la importante labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil. El diálogo es un elemento clave, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet, para consolidar las acciones comunitarias en cada lugar de nuestro territorio”, manifestó la titular de la cartera de desarrollo social.

En este sentido la ministra resaltó: “Tenemos el compromiso de continuar generando políticas que nos permitan apoyar los proyectos planificados por las organizaciones e instituciones, de esta forma estamos aportando a un desarrollo integral de las comunidades por medio de estrategias conjuntas con los diversos actores sociales en cada localidad entrerriana”.

De igual manera, Silva explicó: "Avanzamos en la implementación del programa, que se va a formalizar mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación. El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado en la provincia de llevar adelante este proceso junto a los gobiernos locales con el fin de lograr la implementación en todo el territorio entrerriano".

El programa

El programa federal Argentina Construye Solidaria está orientado al fortalecimiento de los espacios de las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, mediante la adquisición de materiales de construcción para que puedan realizar obras y refacciones menores en sus sedes. Los montos a otorgarse son de 100, 200 o 300 mil pesos.

Tiene como destinatarios a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad o de preservación de las identidades culturales indígenas.

Las preinscripciones se realizan a través de la página: https://www.argentina.gob.ar/habitat/argentina-construye/solidaria#masinfo

Por consultas o más información los interesados se puede contactar al correo electrónico: acsentrerios@gmail.com

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020