Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

31/08/2020 - Deportes

Con excepciones están suspendidas todas las actividades recreativas y deportivas en Paraná y Gualeguaychú

 

Compartir en

 

Con excepciones están suspendidas todas las actividades recreativas y deportivas en Paraná y Gualeguaychú


El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informó el alcance de la fase 3 de aislamiento en Paraná y Gualeguaychú en relación con las actividades deportivas y recreativas en el territorio entrerriano.

 

 

Conocido el decreto presidencial de necesidad y urgencia Nº 714/20, las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y la localidad de Gualeguaychú, fueron declaradas en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Dicha norma establece la suspensión de todas las actividades físicas, deportivas y recreativas en las ciudades antes mencionadas, tanto en los espacios públicos como en las instituciones privadas. Además establece en el artículo 18, puntos 2 y 3, la prohibición de eventos deportivos públicos y privados, como así también el funcionamiento de gimnasios y clubes.

“Tal como ha expresado el gobernador Gustavo Bordet, desde la Secretaría de Deportes de la provincia se trabajará con los respectivos municipios en propender el estricto cumplimiento de estas medidas hasta el 13 de septiembre, momento en el cual se evaluará la situación sanitaria y el impacto de las mismas”, aseveró el secretario de Deportes, José Gómez.

En el mismo marco, el funcionario sostuvo: “Estamos convencidos que a partir del trabajo articulado entre provincia y municipios, pero sobretodo con el compromiso social e individual de los habitantes de estas ciudades y especialmente de quienes realizan actividades recreativas y deportivas, lograremos ir superando esta compleja situación y retomar el proceso de reapertura progresiva de las actividades”.



Excepciones

Es importante destacar que en el artículo 13 del presente Decreto de Necesidad y Urgencia se establecen excepciones en el punto 8, en el cual se menciona la práctica deportiva desarrollada por los atletas que se encuentran clasificados o en proceso de clasificación para los XXXII Juegos Olímpicos o Paralímpicos, personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y la práctica deportiva desarrollada por los atletas miembros de la selección argentina de Rugby, otras selecciones nacionales y automovilismo.

En consonancia con estas medidas establecidas se informa que en el resto de las localidades del territorio entrerriano se podrán continuar realizando las actividades recreativas y deportivas que hasta el momento se encuentren habilitadas por los distintos decretos emitidos por el gobierno provincial.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020