Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/09/2020

La provincia acompañó la creación del área Mujer y Diversidad en Federal

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la creación del área Mujer y Diversidad en Federal


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, firmaron un convenio para la implementación del programa de Fortalecimiento de Políticas Locales de Género, a partir del cual se creará el área Mujer en el municipio.

 

 

La rúbrica del convenio se realizó este lunes por la tarde, y en el encuentro virtual participaron también la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; la senadora provincial Nancy Miranda; y el vice intendente, Rubén Alfredo Detzel.

Con esta política provincial el Estado busca fortalecer la capacidad de acción de los municipios, comunas y juntas de gobierno, permitiendo un abordaje integral de la problemática de violencia de género y diversidad sexual y previendo brindar financiamiento para reforzar los recursos existentes.

Durante la firma de convenio, la ministra sostuvo: "Este programa se enmarca en la accesibilidad de derechos de las mujeres y en la necesidad de continuar descentralizando las políticas provinciales para reforzar la capacidades de los gobiernos locales y los territorios. El gobernador Gustavo Bordet nos insta a reforzar las acciones en materia de género y diversidad para que lleguen a todas las comunidades entrerrianas”.

Además, Paira agregó: "Apuntamos a que en todas las localidades donde tengamos Juzgado de Familia, Fiscalía o Juzgado de Paz podamos tener un Área Mujer que sea interlocutora con la Justicia para garantizar los derechos de las mujeres a solicitar y recibir asistencia acorde a la situación que esté atravesando".

Por su parte Gerardo Chapino explicó: "Desde el área vamos a trabajar y articular con los organismos específicos ante las distintas situaciones, y a abordar juntos políticas de trabajo que van a servir al norte entrerriano. Hay ganas de trabajar y generar un espacio físico, así que venimos con muchas ideas y proyectos que ojalá el tiempo nos permita llevarlos a cabo".

La senadora provincial manifestó: "Nuevamente el Estado está presente, en este caso desde el Ministerio de Desarrollo Social. Sé del compromiso que tiene Gerardo y su equipo con esta temática. En pandemia en vez de disminuir han ido aumentando las situaciones de violencia, así que crear el área es algo bueno y nos ayuda a seguir trabajando para que no haya más violencias".

Compromiso de trabajo conjunto

Al tomar la palabra, Broggi señaló: “El programa contempla lo técnico y el acompañamiento de lo legal, y va a estar anclado en la Subsecretaría de la Mujer y desde allí se va a poder articular con los diferentes espacios. Entre ellos, con el Ministerio de las Mujeres, desde donde se plantean distintos programas y líneas de acción. En este sentido ratificamos el compromiso de continuar trabajando con los gobiernos locales para fortalecer el diseño de políticas públicas”.

Por último, Valeria Migueles consideró: "Pensar en clave de género es pensar en una política con perspectiva de género inclusiva para las mujeres y las diversidades. Venimos de un largo recorrido en la provincia en la creación de áreas y sabemos del compromiso que tiene cada municipio al pensar en las mujeres y diversidades. Desde la Subsecretaría estamos a disposición".

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020