Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/09/2020 - Juventud

Entre Ríos participó del debate federal sobre la ley nacional de juventudes

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó del debate federal sobre la ley nacional de juventudes


La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social fue parte activa del conversatorio denominado Hacia una ley de juventudes, impulsado por el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

 

 

Este espacio de intercambio puso en marcha los acuerdos de un debate federal multisectorial para la implementación de una legislación con políticas públicas destinada a garantizar derechos de las juventudes. Este fue el primer encuentro donde se debatió y comenzó a dialogar entre diferentes referentes jóvenes del país, para concretar la elaboración de una ley nacional de juventudes.

En este espacio de intercambio, la subsecretaria de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman, expresó: “Debemos plantear además de una ley que tenga como eje la promoción del joven como sujeto de derecho, una ley que contemple competencias y líneas de acción concretas para las juventudes del país”.

La funcionaria también resaltó poner en agenda la importancia de fomentar a los jóvenes promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde están contemplados en los objetivos y metas de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Creo de gran importancia trabajar políticas de arraigo que garanticen la educación pensada en la pospandemia para que los jóvenes tengan acceso a la educación formal e informal, teniendo en cuenta la gran diversidad geográfica donde viven los jóvenes de nuestro país”, planteó.

La actividad estuvo encabezada por la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; la diputada de la provincia de Santa Fe Lucila De Ponti; el secretario Nacional de la Juventud CTA, Matías Zalduendo; la subsecretaria de Juventud de Chaco, Julieta Campo; y la concejala de Puerto Madryn Sandra Mancilla; y también contó con la participación de la senadora nacional por la provincia de San Luis, Eugenia Catalfamo, entre otras autoridades de distintos puntos del país.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020