Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/10/2020

La provincia continúa con el trabajo y la articulación con los municipios en materia de género

 

Compartir en

 

La provincia continúa con el trabajo y la articulación con los municipios en materia de género


En el marco del trabajo conjunto con los municipios, la Subsecretaría de la Mujer y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, brindaron una capacitación de la Ley Micaela en Villa del Rosario.

 

 

La intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, concejales, funcionarias y funcionarios, y agentes de la municipalidad participaron esta semana de la actividad de modalidad virtual, organizada por el Área de la Mujer de Villa del Rosario, conducida por Florencia Siviero.

“Profundizamos nuestro trabajo coordinado con los municipios entrerrianos en una agenda conjunta de políticas de género. En estos momentos complejos que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 nos imponen la necesidad de construir nuevas formas de gestión, que nos permitan sortear las dificultades y continuar nuestra agenda de gestión”, manifestó Valeria Migueles, titular de la Subsecretaría de la Mujer, repartición dependiente de la Secretaría de Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, la funcionaria añadió: “Nuestro gobierno nos impone una lógica federal, de vínculo constante con los municipios y actores territoriales, una gestión de cercanía con cada localidad, en un trabajo conjunto y coordinado a los efectos de construir una política de Estado. Esta instancia constante de trabajo y articulación que hacemos con este programa es un reflejo de esa perspectiva en las políticas de género”.

Por su parte, la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, expresó: “Uno de los objetivos de esta formación es explorar diferentes formas de violencia simbólica hacia personas LGBTIQ+ y como finalidad intentar rever las prácticas cotidianas en pos de generar nuevas oportunidades para todes les ciudadanxs. El Estado como institución debe ser el garante de derechos, no debe ser ajeno a estos procesos de transformación política, cultural y social que se viene dando”.

Detalles de la actividad

Al inicio de la jornada fue recordada Micaela García por su militancia y su lucha por una sociedad sin violencia de género. También se explicó el contenido de la Ley Micaela. Luego, las autoridades locales y organizadores realizaron la introducción, en tanto las funcionarias provinciales Valeria Migueles y Alejandra Elcura hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

El encuentro fue llevado adelante por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020