Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/10/2020 - Género

La provincia capacitó sobre la Ley Micaela a autoridades y agentes de la Municipalidad de Larroque

 

Compartir en

 

La provincia capacitó sobre la Ley Micaela a autoridades y agentes de la Municipalidad de Larroque


El equipo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, brindó la capacitación de la Ley Micaela en Larroque.

 

 

La jornada, realizada esta semana en el marco del trabajo conjunto con los municipios, contó con la participación del intendente, Leonardo Martín Hassel, funcionarias y funcionarios del gabinete local, ediles y agentes municipales.

La subsecretaria de la Mujer de la provincia, Valeria Migueles, expresó: “Seguimos implementado este programa en conjunto con los municipios de la provincia. En esta instancia llegamos a Larroque y encontramos la mejor predisposición del intendente y su equipo de gobierno”.

“Implementar políticas de género con impacto real en la sociedad requiere del esfuerzo conjunto de todos los actores, con una misma visión e iguales objetivos”, resaltó la funcionaria en ese sentido.

“En esta instancia abordamos una acción de impacto en las estructuras de gobierno y las autoridades elegidas por el pueblo y lo hacemos implementando lo dispuesto por una ley nacional, adherida por la provincia, con capacitadoras de reparticiones provinciales en una acción organizada por un municipio y destinada a actores políticos e institucionales de Larroque. Esta lógica de trabajo representa una clara impronta de una política de Estado”, aseguró.

Por su parte, la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, manifestó: “Si pensamos en intenciones y decisiones políticas en cuanto a perspectiva de género y diversidad, en relación al municipio de Larroque, no puedo dejar de nombrar al grupo de diversidad que unificó esfuerzos con la gestión actual. Creo que la construcción siempre debe ir de la mano de organizaciones e instituciones. Cuando eso sucede, se pueden hacer grandes transformaciones”.

En tanto, el intendente afirmó: “Celebramos haber podido realizar este primer encuentro de manera virtual. Nuestro municipio está adherido a la Ley Micaela desde el 2019 y no habíamos podido concretar las instancias de capacitación. Fue muy interesante y enriquecedor”.

Del mismo modo, Leonardo Martín Hassel afirmó: “Es fundamental para quienes ocupamos función en el ámbito público formarnos en las cuestiones de género, y en Larroque avanzamos a paso firme en este tema. Gracias al equipo de la provincia por esta jornada, tenemos el compromiso de seguir trabajando en la formación y también en la elaboración de políticas concretas para la concientización, la erradicación de las violencias y la igualdad de género”.

Detalles

La actividad, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, que encabeza María Natalia Benítez, se extendió por casi tres horas. Al inicio fue recordada Micaela García, se explicó el contenido de la Ley Micaela, luego las autoridades de Larroque realizaron la introducción, en tanto la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, y la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

La capacitación se implementó mediante videoconferencia, y fue dictada por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020