Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

26/10/2020

Familias diamantinas accedieron a lotes para viviendas generados por el Estado provincial

 

Compartir en

 

Familias diamantinas accedieron a lotes para viviendas generados por el Estado provincial


La Compañía Entrerriana de Tierras (CETSE), empresa del Estado enmarcada en el Ministerio de Desarrollo Social, concluyó con la entrega de lotes del predio Belgrano en Diamante. Los mismos fueron adquiridos por familias con créditos sin interés y con una devolución planteada en cinco años.

 

 

Con el objetivo de fortalecer las estrategias llevadas adelante por el gobierno provincial de acceso a la tierra, se concluyó con la entrega de las escrituras de los terrenos adquiridos en el Loteo Belgrano de Diamante. Desde el Directorio de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E., que preside la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacaron el trabajo articulado con las autoridades locales que comenzó en 2015 y posibilitó a 18 familias el acceso a la tierra para sus viviendas.

Las personas adjudicatarias firmaron los trámites correspondientes ante la Escribanía Mayor de Gobierno, a cargo de Alejandro Santana, y recibieron la documentación en un acto que encabezó el gobernador Gustavo Bordet días pasados en la localidad. En cuanto a la financiación, el crédito es brindado de manera íntegra por la CETSE.

Al ser consultado, el vicepresidente de la CETSE y secretario de Gestión, Andrés Dabín, señaló: “Para nosotros es una alegría poder llegar a la entrega de estos terrenos, una política del Estado provincial iniciada en 2015 cuando Claudia Gieco era intendenta de la ciudad y Carlos Ramos era ministro de Desarrollo Social. Esta política continuó con la gestión del gobernador Bordet y la ministra Laura Stratta, y en la actualidad trabajamos en articulación con la Nación y los gobiernos locales para seguir acompañando la realización de sueños y proyectos sobre la vivienda propia”.

“Los adjudicatarios del Loteo Belgrano accedieron a terrenos que van de los 250 a 316 metros cuadrados, en un barrio céntrico de la ciudad con un alto proceso de urbanización, y la gran mayoría son familias jóvenes que comenzaron, o están por hacerlo, a construir su casa propia con el acompañamiento del Estado provincial”, detalló el gerente Ejecutivo, Mauro Müller.

Al referirse al trabajo de esta Compañía Sociedad del Estado, Müller agregó: “Es un desafío y un compromiso continuar trabajando al interior de la CETSE y el Ministerio en programas que permitan a los trabajadores tener la posibilidad de compra de un terreno, con una financiación garantizada por el organismo. Concluir este proyecto nos permitió también tomarlo como modelo para próximos loteos en otras localidades y corroborar que es posible una intervención del Estado en el mercado para que haya más oportunidades de acceso a la tierra”.

Políticas de acceso al suelo

La Compañía Entrerriana de Tierras es una empresa del Estado que tiene como finalidad generar políticas de accesibilidad al suelo para quienes quieran construir su vivienda única familiar. Además, a través de esta empresa, la provincia articula programas y líneas de trabajo en torno al Plan Nacional de Suelo Urbano y promueve el trabajo mancomunado entre las diversas áreas que tienen injerencia. El financiamiento ofrecido busca preservar los recursos públicos de la compañía y asimismo cumplir con el fin social de brindar la cuota más baja posible.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020