Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/10/2020 - Desarrollo Social

Provincia y municipios trabajan la estrategia de primera infancia en el contexto de pandemia

 

Compartir en

 

Provincia y municipios trabajan la estrategia de primera infancia en el contexto de pandemia


En el marco del trabajo que se impulsa desde la Mesa Interministerial de Primera infancia, autoridades de Desarrollo Social, Salud, Educación y Niñez se reunieron con áreas de Desarrollo Social de los municipios que tienen espacios de cuidado para continuar articulando estrategias de abordaje.

 

 

El encuentro virtual desarrollado este miércoles estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; y el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini.

Al abrir la reunión, Paira explicó: “A nivel de la Mesa Provincial de Primera Infancia venimos avanzado en un diagnóstico. En ese sentido nos parece fundamental la mirada local para acompañar en el territorio los procesos de cuidado en torno a la primera infancia”.

La titular de la cartera social agregó: “La decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet de crear el espacio interministerial de trabajo, establece como prioritario el diseño de acciones que nos permitan un abordaje codo a codo con los gobiernos locales, para que las estrategias de atención que impulsemos permitan a las niñas y niños el desarrollo integral de sus derechos”.

A su turno, Müller celebró la convocatoria y afirmó: “Desde el Consejo de Educación debemos y necesitamos fortalecer el vínculo con los municipios y comunas de la provincia, asique nos parece importante este ámbito, ponernos a disposición para pensar juntos y dar un marco general a las estrategias que se dan desde cada ciudad, en función de las diversas realidades y la situación epidemiológica que tenemos en este momento en la provincia”.

Por su parte, Zanuttini manifestó: “La idea es ver de qué manera repensamos juntos en esta etapa histórica, y de manera solidaria, la reconstrucción de la trama social dañada por procesos económicos sociales, y este año en particular por una situación inédita que atravesamos todos los países del mundo por la pandemia”.
Luego de las palabras de inicio, que contextualizaron el trabajo que se viene llevando adelante, los participantes del encuentro virtual realizaron consultas, aportes e intercambios con los funcionarios provinciales.

De la actividad también participaron en representación del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el director de Derechos y Programas, Gonzalo Penco; y la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruíz Díaz.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020