Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

02/11/2020 - Género

La provincia articula políticas de género con municipios que crearon este año áreas Mujer

 

Compartir en

 

La provincia articula políticas de género con municipios que crearon este año áreas Mujer


La Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una jornada de capacitación en políticas de género y abordaje institucional de violencia de género con áreas Mujer recientemente creadas en distintos municipios.

 

 

De la jornada participaron Belén Visconti de San Salvador, Dora Conta de María Grande, Daniela Blanco de Rosario del Tala, y Sonia Sololovsky de Valle María, entre otras integrantes de las comunidades participantes.

La capacitación fue dictada por el equipo técnico de la Subsecretaría de la Mujer y la licenciada Melisa Savio desarrolló la temática del abordaje institucional de violencia de género para las áreas mujeres. La actividad tuvo un enfoque de políticas locales, pensada para gestiones municipales y en relación con actores institucionales en la materia.

“Estas jornadas forman parte de un constante intercambio informativo y de construcción de espacios formativos que hacemos junto con las reparticiones municipales de las políticas de género, en los cuales implementamos un diálogo horizontal en el cual nos nutrimos de experiencias institucionales. Nosotras nos enriquecemos conceptualmente con ellas y esperamos que sea en viceversa”, manifestó la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.

Y sobre el contenido, la funcionaria añadió: “En esta instancia en particular respondimos a una demanda constante respecto a nociones generales de intervención e implementación de acciones desde las áreas municipales en relación a las situaciones de violencia de género”.

La iniciativa desarrollada de manera virtual forma parte de las instancias de intercambio y formación en políticas públicas de género que se implementan desde la Subsecretaría de la Mujer junto con las áreas mujer de los municipios.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020