Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/11/2020 - Desarrollo Social

El gobierno profundizará las políticas alimentarias y de niñez en toda la provincia

 

Compartir en

 

El gobierno profundizará las políticas alimentarias y de niñez en toda la provincia


El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para trabajar sobre la estrategia provincial de primera infancia, realizar una evaluación de las políticas alimentarias y acordar detalles de la nueva entrega de tarjetas Alimentar.

 

 

“Primera Infancia es uno de los ejes fundamentales de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, plasmado en la creación de la Mesa Interministerial, y fue uno de los temas centrales de los que dialogamos durante el encuentro de trabajo”, informó la ministra.

En ese sentido, Paira agregó: “También evaluamos con el gobernador la inversión, por parte de Nación, de más de 360 millones de pesos para mejorar 18 Espacios de Primera Infancia en 14 localidades de la provincia, que se concretarán a partir de los convenios firmados la semana pasada con los municipios”.

Además, durante la reunión desarrollada esta mañana, analizaron el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado. “Vamos a estar presentando proyectos para potenciar estos procesos de fortalecimiento de la primera infancia que nos estamos dando en Entre Ríos”, apuntó al respecto.

Por otro lado, la ministra indicó que con Bordet evaluaron la implementación y alcance de las políticas alimentarias en la provincia así como el desarrollo de lo que será la segunda entrega de tarjetas Alimentar en Entre Ríos. “Continuamos trabajando con nuestro gobernador para fortalecer el derecho de los entrerrianos y entrerrianas a una vida digna y a una alimentación sana, en esta etapa de pandemia que nos exige gran responsabilidad”, aseguró.

Por último, la titular de la cartera social comentó que le presentó al mandatario los avances en materia de políticas de género que se llevan adelante en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional de las áreas Mujer municipales. Esta estrategia acompaña el desarrollo de las dependencias existentes y fomenta la creación donde todavía no existen, transfiriendo recursos económicos, capacitando y sensibilizando a los equipos de trabajo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020