Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

11/11/2020

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la actividad socioproductiva con maquinarias y herramientas

 

Compartir en

 

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la actividad socioproductiva con maquinarias y herramientas


Con el objetivo de conocer experiencias en territorio, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y su par de la provincia, Marisa Paira, visitó una cooperativa en Aldea Eigenfeld y el jardín Isleritos Puente Blanco en Paraná.

 

 

Como parte de su agenda de trabajo en la provincia este martes, Arroyo firmó un convenio con la cooperativa de trabajo Eingelfeld que prevé un financiamiento destinado a la compra de maquinarias y herramientas de trabajo, en el marco del programa Banco Nacional de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

En el lugar, Paira afirmó: “Desde la provincia venimos realizando un trabajo articulado con la Nación, los municipios y las juntas de gobiernos para acompañar estas experiencias, porque sabemos que son generadoras de trabajo en las comunidades. Un Estado presente, en esta situación, posibilita a las cooperativas aumentar su capacidad productiva y fortalecer su inserción en el circuito de comercialización”.

A su vez, al referirse al convenio firmado en Eingenfeld, la ministra señaló: “Con la cooperativa venimos trabajando hace muchos años y esta vez me parece importante destacar que entre los aportes que recibirán hay montos destinados a acompañar a otros emprendedores entrerrianos. Este gesto solidario posibilita que otros proyectos productivos puedan acceder a microcréditos y herramientas para consolidar sus fuentes de trabajo”.

Por su parte, el ministro Arroyo, expresó: “Estamos muy contentos de conocer a la cooperativa y a las personas que trabajan en ella, como así también ver la ropa de trabajo que confeccionan. Nosotros vamos a colaborar junto al gobierno provincial porque es un modelo de gestión importante el que tienen, ya que trabajan en cooperativa y ayudan a gran parte de la gente del pueblo. Es un honor haberlos conocido”.

A su turno, la presidenta de la cooperativa Confecciones Eigenfeld, Isabel Ortíz, destacó: “Siempre, desde nuestro inicio, tuvimos el acompañamiento del Estado. Nos acompañan a través de capacitaciones y la ayuda principal es que nos dan trabajo, y difunden nuestra marca para que nos conozcan desde distintos lugares del país. Para nosotros es una gran ayuda y la visita del ministro Arroyo nos emociona”.

También participaron de la actividad el titular de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea Eigenfeld, Katya Schimpf; e integrantes de la cooperativa de trabajo.



Primera Infancia

La comunidad educativa del jardín Isleritos Puente Blanco de la capital provincial también recibió la visita del ministro Arroyo, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra Paira; y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Esta institución, que forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia, es uno de los espacios de cuidado de primera infancia (EPI) de la provincia donde se ejecutarán mejoras y reformas edilicias, en el marco del trabajo conjunto entre la provincia y la cartera Social de la Nación. Las obras serán financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras la visita el intendente de Paraná indicó: "Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento, por eso es fundamental que las necesidades nutricionales, sanitarias y de desarrollo de las niñas y de los niños sean una prioridad en materia de política pública. Es acá en donde marcamos la diferencia y en donde comienza la universalidad de los derechos y la construcción de una sociedad más igualitaria".

Además, Adán Bahl expresó: "Si bien hoy los jardines maternales están cerrados por el contexto de pandemia, nunca dejaron de cumplir la función de contención y acompañamiento a las familias. Es muy importante que aprovechemos este tiempo para fortalecerlos y prepararlos para cuando todo esto pase".Y finalizó: "Agradezco al ministro Arroyo y al gobernador Bordet por tomar en cuenta las necesidades de nuestra ciudad e incluirnos en el Plan Nacional de Primera Infancia".

La viceintendenta Andrea Zoff; la vicepresidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Alejandra Ramírez; el secretario de Desarrollo Social de Paraná, Nicolás Mathieu; y la coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Jimena Osuna, también formaron parte de esta actividad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020