Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/11/2020 - Género

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, participó de la III sesión extraordinaria del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, donde se realizó un repaso de las acciones políticas de Diversidad.

 

 

El encuentro se llevó adelante de manera virtual este martes y participaron representantes de áreas de Género y Diversidad de todas las provincias. Por Entre Ríos también estuvieron la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, y la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura.

La apertura del encuentro fue encabezada por la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, y la subsecretaria de Políticas de la Diversidad, Alba Rueda. Luego se plantearon lineamientos generales de políticas públicas provinciales destinadas a la población LGBTI+; un estado de situación de las áreas de diversidad a nivel provincial y del cupo laboral travesti trans, y una actualización de medidas específicas adoptadas para dicha población en el marco de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, Broggi valoró: “Es importante seguir construyendo de manera conjunta entre Nación y provincias una agenda federal relacionada con las políticas de género y diversidad, así como articular estrategias, compartir las experiencias de nuestros pares, y fortalecer redes de trabajo, especialmente en este contexto de pandemia”.

Por su parte, Elcura sostuvo: “Desde principio de año con Alba Rueda hemos trabajado en el traslado de las políticas al territorio entrerriano. Entre ellas, la incorporación de compañeras trans al programa Potenciar Trabajo. Además articulamos con coordinadores y coordinadoras de otras provincias, porque entendemos que esta construcción debe ser federal”.

En ese sentido, la funcionaria puso de relieve que “en materia legislativa se aprobó en la provincia la Ley de Cupo de Inclusión Laboral Travesti Trans, en el ámbito privado y público, y se hizo la primera incorporación trans en el Senado provincial, como así también se sancionó la Ley de Paridad Integral, que respeta la autopercepción de las personas”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020