Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

02/02/2021 - Políticas Integrales

Evaluaron la implementación de la Ley de Salud Mental en adultos mayores y personas con discapacidad

 

Compartir en

 

Evaluaron la implementación de la Ley de Salud Mental en adultos mayores y personas con discapacidad


La implementación de la Ley de Salud Mental, los avances y los alcances en residencias para personas mayores e instituciones para personas con discapacidad fueron analizados por funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

La directora del Iprodi, Inés Artusi; y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, participaron en la actividad Ley de Salud Mental. Implementación, avances y alcances en residencias para personas mayores e instituciones para personas con discapacidad.

En el marco de esta jornada organizada por la Dirección de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación, se evaluaron los alcances de la norma en cuestión.

La directora de Personas Adultas y Mayores de la Dirección Nacional de Abordaje por Curso de Vida, Adriana Capuano, se refirió a los ejes y acciones de trabajo desde enero de 2020, evaluando el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas mayores.

A su vez, se refirió a las problemáticas más habituales en las instituciones y residencias, como los problemas de habilitación o el pluriempleo de los trabajadores profesionales, que trajo desafíos al momento de instrumentar las medidas de cuidado.

Por otro lado, refirió el trabajo intraministerial sobre adultos mayores y la articulación con otras dependencias del Estado nacional.

El director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo, planteó la necesidad de delinear una "agenda sobre nuevas líneas de acción" a partir del análisis del trabajo en materia de salud mental, destacando las "capacidades y limitaciones" que se encontró en el trabajo durante el último año.

En la actividad destinada a referentes provinciales de personas mayores, equipos de Atención Primaria provinciales, trabajadores del campo de la Salud y la Salud Mental, y organizaciones de la sociedad civil, también participó el director Nacional de Abordaje por Curso de Vida, Marcelo Bellone.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020