Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

27/02/2021 - Deportes

El gobierno acompañó la inauguración de la pileta semiolímpica del Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador

 

Compartir en

 

El gobierno acompañó la inauguración de la pileta semiolímpica del Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador


El gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente en la inauguración de la pileta semiolímpica del Club Deportivo Ferrocarril, en el predio de Deportes Marcelo “Tatin” Santana de San Salvador.

 

 

El acto contó con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, el senador provincial, Marcelo Berthet; el intendente, Lucas Larrarte; el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Charles Mengeón; y los encargados de Deportes del Municipio local, Cristian Gerard y Betiana Rey. También estuvo el presidente de la institución Eduardo Bejarano, acompañado por la Comisión Directiva y dirigentes de otros clubes de la ciudad.

“Para el gobierno provincial es muy importante poder acompañarlos en esta fiesta, en este momento histórico, no sólo para la institución sino para toda la comunidad deportiva de San Salvador”, expresó Gómez, quien llevó a los presentes el afectuoso saludo del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Deportes felicitó a la dirigencia de Ferro y dijo: “Este hecho tiene un mensaje muy fuerte porque es el logro de una institución deportiva que nos llena de esperanza en un momento de pandemia, en un momento en el cual sólo hablamos de atender la emergencia y cómo hacemos para ayudar a los clubes a pagar los gastos de mantenimiento. Esto significa crecimiento, es generar oportunidades a nuestros chicos y que puedan volver a disfrutar del deporte y estar en sus clubes”.

“Como dirigente deportivo que he sido, me pongo en el lugar de ustedes y me imagino la emoción que deben estar sintiendo por este logro que han alcanzado, que vale muchísimo más que campeonatos o goles que se pueda gritar; esto es un logro que seguramente les genera orgullo porque se sienten capaces de ir cumpliendo sueños. Esta dirigencia supo aprovechar la ayuda del Estado y de toda una comunidad solidaria como lo es la de San Salvador donde los clubes trabajan en forma mancomunada y entre todos se ayudan a crecer y aplicar los recursos que desde el Gobierno podemos arrimar”, cerró Gómez.

En el mismo marco, el presidente del club, Eduardo Bejarano expresó: “Vamos a presentar un sueño hecho realidad, fruto del trabajo constante, sacrificio, esfuerzo, y responsabilidad en la administración de los recursos”.

“Allá por los primeros meses de 2019 empezamos a dar forma a lo que vemos aquí: una pileta semiolímpica cuya medida es 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. En su parte más playa tiene 50 centímetros de agua y en su parte más onda 1,60 metros de agua. Esto fue ejecutado completamente con mano de obra local” dijo la máxima autoridad de la institución "Verde".

GALERÍA



     

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020