Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/03/2021

La provincia contribuye al fortalecimiento de proyectos productivos y políticas para el desarrollo social en San Gustavo

 

Compartir en

 

La provincia contribuye al fortalecimiento de proyectos productivos y políticas para el desarrollo social en San Gustavo


En el marco del 132° aniversario de San Gustavo, autoridades provinciales participaron de las celebraciones municipales. Además, recorrieron la Huerta Municipal y las obras de la Residencia para Adultos Mayores que se encuentra en el hospital local.

 

 

La ministra de Desarrollo Social Marisa Paira fue recibida por el intendente Cesar Simino y la viceintendenta Elizabeth Gervasi, quienes encabezaron el acto principal. En relación a las acciones conjuntas la titular de la cartera Social manifestó: “Estamos trabajando mancomunadamente con el municipio para fortalecer el eje del trabajo con proyectos productivos, entre los que se encuentra el Programa Sembrar Soberanía que nos permite activar la economía social. Tal como lo plantea nuestro gobernador Gustavo Bordet, para nosotros es fundamental acompañar en las comunidades los desafíos que se proponen los gobiernos locales".

“También quiero resaltar la fuerte impronta en el desarrollo social que tiene el municipio. Estamos consolidando la red entre la Nación, la provincia y las localidades en el área de juventud, de discapacidad, de género y diversidad, de niñez. El objetivo es que cada entrerriana y entrerriano pueda desarrollar un proyecto de vida con oportunidades para su crecimiento integral", valoró Paira.

Durante los festejos, el municipio inauguró la campaña del Banco Rojo que busca visibilizar la lucha que se viene realizando para erradicar la violencia por razones de género. La ministra resalto está política y señaló: "Esta acción es parte de poner en la agenda pública la violencia de género, de hacerla visible y también llevar esta impronta, como marcó nuestra vicegobernadora Laura Stratta a través de la Ley de Paridad de Género, de estar atendiendo esta problemática en cada rincón de la provincia".

A propósito de la visita, Paira también mantuvo un encuentro de trabajo con el área social para continuar el trabajo articulado en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Acompañaron la jornada la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; el director de Integración Comunitaria Javier Tomé; el diputado Sergio Castrillón; el intendente de Piedras Blancas Gino Mesquida; y el secretario de la Comuna de Colonia Avigdor Nicolás Kaiser; entre otros funcionarios provinciales y locales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020